El Pincha volvió de San Nicolás con un triunfo clave ante Regatas

FacebookTwitter

Estudiantes venció a Regatas en San Nicolás por 90 a 77 y sigue en una buena racha en el Federal. Los de Mauricio López supieron sacar buenas diferencias en la segunda mitad, con 18 puntos de Michele Castro y Guillermo López, y obtuvieron su segunda victoria seguida en la competencia.

|Foto: Domingo Dastugue – Deportes Hoy de San Nicolás

El inicio del encuentro fue parejo, aunque poco a poco el Pincha empezó a marcar la tendencia del juego. Con Sartorelli como director de juego, los de López supieron sacar diferencias, pero un buen pasaje de Valentín Ingrata le permitió a los locales acercarse, para terminar el primer cuarto con Estudiantes al frente por 19 a 15.

Las rachas fueron las que caracterizaron al segundo parcial, donde primero golpeó Regatas, con tres triples de Valentín Ingrata, y luego el León encontró su momento con la dupla Castro-López. Gracias a ello, los platenses llegaron al entretiempo en ventaja por 35 a 31.

Al regreso de los vestuarios, los locales apostaron a Mena y Roitman para lastimar en la pintura. Pero Estudiantes no perdió la calma, mejoró su defensa y poco a poco sacó diferencias, para llegar a los diez minutos finales arriba por 66 a 59.

En el capítulo de cierre, los dirigidos por López supieron sacar mayores diferencias a partir de una defensa férrea y de correr la cancha, y llegaron a una máxima de 16, 79 a 63. A pesar de esto, el Remero no se dio por vencido y empezó a apretar hasta ponerse a ocho abajo, con cuatro libres a su favor. Pero allí fallaron tres de ellos y ya Estudiantes no perdonó. Sartorelli no falló desde la línea y el Pincha terminó con una gran victoria por 90 a 77.

Síntesis:

Regatas de San Nicolás (77): López 9; Rodríguez 9; V. Ingrata 24; Mena 13 y Roitman 17 (F.I.); B. Ingrata; Lemme 3 y Lacoraza 2.
DT: Pablo Dastugue.

Estudiantes (90): Sartorelli 12; Mazza 5; López 18; Castro 18 y Bruno 10 (F.I.); Vallejos 13; García Barucco 5; J.B. Pagella 4 y Yarza 5.
DT: Mauricio López.

Parciales: 15-19; 31-35 (16-16); 59-66 (28-31); 77-90 (18-24).

Árbitros: Alexis Biset – Matías Quintana.

FacebookTwitter