El Pincha volvió a UNO con un triunfo ante Unión de Mar del Plata

FacebookTwitter
Con un Polideportivo Hirschi colmado, Estudiantes consiguió un triunfazo ante Unión de Mar del Plata por 67-62. El León tuvo que batallar más de la cuenta para conseguir el triunfo y seguir en la quinta posición de la División Bonaerense. Partidazo de Juan Pablo Sartorelli con 11 unidades y 12 rebotes, mientras que en la visita no alcanzaron los 12 puntos y 11 tableros de Cadillac.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: Yanina González
El encuentro tuvo un comienzo desprolijo, con un poco más de un minuto de ofensivas fallidas y pérdidas por parte de ambos equipos. Luego se dio un encuentro parejo, donde hubieron triples de Cejas y Vallejos en el Pincha y dos de Bilat en la visita. Pasado la mitad del segmento, el León sacó máxima de nueve con buenas apariciones de Cejas y López. El cuarto se cerró con un triple de Varas y Estudiantes se lo llevó por 20-15.
En el inicio del segundo parcial, los marplatenses contaron con un parcial de 9-2 para pasar al frente por dos unidades. Tras un tiempo muerto de Mauricio López, sus dirigidos reaccionaron con cinco puntos seguidos de Sartorelli para volver a escaparse. Varas volvió a empatar el marcador en 31 con un tiro de tres puntos, pero en los minutos finales el Pincha mantuvo la ventaja y se fue al descanso arriba por 35-33.
El entretiempo finalizó y el encuentro continuó con su paridad casi absoluta. Donde Estudiantes contó con una corta ventaja, pero Unión logró empatar el juego en tres oportunidades. Tras un pasaje flojo del cuarto, el Celeste se escapó a cinco, pero rápidamente el Pincha reaccionó con cinco unidades de Cejas. La paridad fue tanta en este período, que el marcador terminó empatado en 48.
Pese a que arrancó perdiendo con un triple de Quinteros, Estudiantes se adelantó con dos dobles y faltas de Bruno para volver a adelantarse en el marcador. Unión tuvo un muy flojo último cuarto, pero en los minutos finales, aprovechó apariciones de Cadillac para acercarse a tres. La visita tuvo la posibilidad de empatar el juego con tres tiros libres, pero Jerónimo Barón falló los tres y el Pincha lo sentenció con dos libres de Vallejos.
Así, Estudiantes consiguió un gran triunfo ante Unión de Mar del Plata por 67-62 para continuar en el lote de arriba en la División Bonaerense. El domingo recibirá a Pergamino Basket, nuevamente en el Polideportivo Hirschi.
 
Síntesis:
 
Estudiantes (67): García Barucco 4; Cejas 16; López 10; Vallejos 11 y Bruno 8 (F.I.); Sartorelli 11; Castro 6; Mazza 1 y Ge. Pagella.
DT: Mauricio López.
Unión Mar del Plata (62): Bilat 10; Cadillac 12; Barón 8 (X); Lauría 9 y Cabello 4 (F.I.); Varas 9; Quinteros 5; Haag 3 y Velázquez Carpio 2.
DT: Santiago Medina.
Parciales: 20-15; 35-33 (15-18); 48-48 (13-15); 67-62 (19-14)
Árbitros: Martín Ibañez – Leandro Cavassa.
Estadio: Polideportivo Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes.
FacebookTwitter