El Pincha volvió a ganar y sueña con los playoffs del Federal

FacebookTwitter

La décimo séptima fecha de la división Bonaerense del Torneo Federal se cerró con el gran triunfo de Estudiantes sobre Belgrano de San Nicolás por 87-77. Los de Mauricio López sacaron una amplia ventaja en el primer cuarto y supieron mantenerla para llevarse los dos puntos y la ventaja deportiva ante un eventual empate los nicoleños en la tabla de clasificación. Guillermo López fue el más destacado de la visita, con 16 puntos y cinco rebotes, escoltado por Juan Ignacio Bruno, con 13 unidades y nueve tableros.

|Foto: Ezequiel Soldarini/Prensa Belgrano

El León comenzó fuerte en la zona pintada y con un parcial de 8-3 que obligó al técnico local a detener las acciones, para reacomodar la defensa ante el ataque del rival. Bruno y López se hicieron cargo de las ofensivas del equipo y fueron los artífices para que Estudiantes tenga un comienzo favorable. Luego apareció Gobetti para poner a Belgrano abajo por la mínima, pero allí aparecieron los triples de Sartorelli y Mazza, que mantuvieron a los de López arriba en el tanteador. El primer cuarto fue para el Pincha, 31-17.

El segundo chico tuvo un inicio con un flojo goleo y varias imprecisiones. El local se acercó a siete unidades, pero rápidamente apareció Guillermo López para devolverle una amplia ventaja a su equipo. Luego el entrenador Pincha rotó su banco de suplentes y con apariciones de Vallejos y Yarza lograron sostener una diferencia de dos dígitos en el tanteador. Sobre el cierre de la primera mitad aparecieron Fernández y Araudo en el local para descontar algunos puntos, pero el León se fue al descanso largo arriba por 50-42.

Tras los vestuarios el encuentro tuvo un comienzo con paridad, con Bruno y Eseverri como abanderados en las ofensivas de cada uno de los equipos. Pero luego Belgrano ajustó la defensa y logró un parcial de 11-2 para pasar al frente por la mínima por primera vez desde el inicio del juego. Allí se dio un suceso clave el encuentro, donde Víctor Fernández se vio obligado a salir del parquet por una lesión en el tobillo. Luego el local se secó en ofensiva y Estudiantes respondió con apariciones de López, Pagella y Bruno para volver a sacar una ventaja de seis. Sobre el cierre continuó la paridad en el encuentro y Estudiantes cerró el tercer cuarto arriba por 65-62.

Eseverri tuvo un gran inicio de último cuarto y con cuatro unidades acercó a su equipo a dos puntos. Pero luego aparecieron los triples de López y Yarza para darle al León una ventaja de cinco. Luego el encuentro continuó muy parejo, pero siempre con el Pincha al frente por dos o cuatro puntos. La visita no estuvo fina en tiros de campo, pero si en la línea de libres para sobrellevar las embestidas de Belgrano. Y con un minuto para el cierre, Sartorelli y Yarza se hicieron cargo de las ofensivas visitantes y así conseguir el triunfo.

De esta manera, Estudiantes consiguió una victoria más que importante ante Belgrano de San Nicolás por 87-77 y se afianza en el cuarto puesto de la División Bonaerense. Los platenses consiguieron ventaja deportiva con Belgrano, Regatas y Colón de Chivilcoy y, de empatar en puntos con esos equipos, el Pincha siempre estará por encima en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Belgrano San Nicolás (77): Fernández 9; Gobetti 14; Calcaterra 10; Araudo 2 y Salazar 7 (F.I.); G. Eseverri 11 (X); Saaverdra 7; Cionco 7; Abramor 5; J. Eseverri 5 (X); Soldarini, Vercelli.
DT: Ariel Amarillo

Estudiantes (87): Sartorelli 14; Pagella 5 (X); Mazza 12; López 16 y Bruno 13 (F.I.); Yarza 16; Vallejos 8; García Barucco 3; Castro.
DT: Mauricio López

Parciales: 17-31; 42-50 (25-19); 62-65 (20-15) y 77-87 (15-23)
Árbitros: Diego Monti y Franco Anselmo.
Estadio: Fortunato Bonelli, Belgrano San Nicolás.

FacebookTwitter