Comenzó el duelo y el Pincha sacó ventaja desde el inicio con un buen movimiento de balón y formidables penetraciones. A su vez, dominaron el rebote ofensivo en varias oportunidades, lo cual equilibró su mala efectividad desde línea de tres, ya que en todo el cuarto no acertaron ninguno.
|Por Leandro Juárez/@thebluesdoors
Sin dudas, el ingreso adormecido de los Villeros en ambos lados de la cancha colaboró para que el marcador se disparase 13 a 0 a favor de la visita. Fue recién a los cinco minutos de iniciar, que un triple del cele rompió la sequía y abrió el aro para la llegada de varios puntos. Aun así, no amortiguó la embestida que les propició el León y el cuarto cerró 21 a 8.
Tras el mal inicio, los berissenses se vieron obligados a reaccionar y así lo hicieron. La aparición de Macías, Buszczak y Schreiber desde el triple dieron muestras de vida.
El plantel de Navazo con algunos cambios en cancha, no tenía la claridad del primer cuarto y solo dos puntos en cinco minutos eran el reflejo. Sin embargo, al ver el avance rival, una respuesta idéntica llegó de inmediato de la mano de Juan Pagella, Fabris y Jerónimo Pagella que desde los seis metros frustraron la remontada contraria, yéndose al descanso 35 a 26 arriba.
Al retomar el encuentro, reapareció el juego vistoso de los platenses, que decididos a sentenciar la historia desplegaron un ataque ordenado que poco a poco mermó las esperanzas del contrario por dar vuelta la situación.
Por su parte a los dirigidos por Grosso, todo se les tornaba cuesta arriba, cada vez les era más difícil encestar y cuando por fin lo lograban, rápidamente les replicaban. También las faltas personales les jugaban en contra como también algunas decisiones arbitrales que enfurecieron a sus jugadores. Un resumen de cosas que logró hacer aumentar más la frustración, y paralelamente crecer la brecha. En solo seis minutos los de rojo pusieron un parcial de 11 – 2 que solo pudo ser detenido por un tiempo muerto.
Tras volver del mini parate, la Villa San Carlos se las arregló para poner nueve puntos sucesivos, no obstante, el trecho de puntos ya era demasiado amplio. En los segundos finales, Pagella clavó un lanzamiento de tres sobre la bocina que fue la estocada final para irse al banco con la tranquilidad de haber sentenciado el partido 65-41.
En el último fragmento, aunque probó con jugadores nuevos para darles ruedo, Estudiantes no bajó el ritmo y mantuvo una intensidad defensiva, que, frente a un San Carlos diezmado por las faltas, liquidó el pleito sin sobresaltos 94 a 48.
Síntesis:
Villa San Carlos (48): Macías 16; Buszczak 8; Arri 9; Cagliardi 6 y Postrasija (F.I.); Lecumberry; Schreiber 6; Palucas; Milne 3; Benítez; García y Otegui.
DT: Emiliano Grosso.
Estudiantes La Plata (94): J.B. Pagella 16; González 20; Castro 13; García Barucco 11 y Fabris 11 (F.I.); Vallejos 2; Morán 6; Je. Pagella 5; Artola 8; Barbieri; Nievas 2 y Testani.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 8-21; 26-35 (18-14) ; 41-65 (15-30) ; 48-94 (7-29).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez.
Estadio: Javier Murdolo , Villa San Carlos.
Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales