El Pincha venció al Roble y sigue arriba

Por la segunda fecha de la zona A1, el Pincha consiguió un valioso triunfo ante la UNLP como visitante por 86-77. En un partido parejo, los dirigidos por Viñales supieron dar vuelta el resultado en el segundo tiempo para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. Buen partido de Attademo con 21 unidades, mientras que para el Roble no alcanzaron los 23 puntos de Bazzana.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Ilse Bermúdez
El inicio del partido tuvo un parcial de 6-2 para el local con una buena actuación de Bustamante. Luego, el Pincha emparejó con ocho puntos combinados entre Palacios y Castro. El juego siguió parejo al llegar a la primera mitad, ya que los dos equipos estaban igualados en 12. Después de un tiempo muerto pedido por Ciappina, sus dirigidos lograron sacar seis puntos de ventaja, pero nuevamente los de Viñales se acercaron con un triple de Blas Gerardi. Sobre el cierre, el Roble lo cerró mejor con buenas apariciones de Crivaro y Bazzana, para finalizar 23-20 arriba.
El segundo cuarto también fue muy intenso, con un buen goleo, pero siempre el local arriba en el marcador. Mauro Bazzana fue amo y señor de las ofensivas del Roble, autor de once unidades. Por el lado del León, Attademo, Castro y Fernández fueron los sobresalientes. Con dos minutos por jugar, y luego de un doble de Michele Castro, el Pincha logró pasar al frente por un punto. Sobre el cierre no se vivieron muchas emociones y Estudiantes cerró el primer tiempo 41-40 arriba.
Luego del descanso largo se vio un encuentro parejo, donde el Roble en los primeros tres minutos de juego logró escaparse a siete puntos con buenas actuaciones de Montalvo y Bazzana. Pero el Pincha tuvo un buen pasar defensivo y una buena mano de tres puntos para conseguir un parcial de 17-2 para sacar una máxima de ocho unidades con cuatro minutos por jugar. El Roble respondió con cinco unidades de Gennai para achicar a 65-61 el marcador final del tercer cuarto.
Ya en el último capítulo, el encuentro fue friccionado, pero lentamente Estudiantes fue aumentando su ventaja en el marcador, para llegar a una máxima de 10 con una buena labor de Attademo y Gerardi con ocho unidades entre ambos. Luego el partido continuó con su intensidad característica, pero la ventaja siempre fue de doble dígito para el Pincha, que cerró un importante triunfo ante el Roble por 86-77.
Síntesis:
UNLP (77): Bazzana 23: Montalvo 6; Isasi 3; Vázquez 7 y Bustamante 10 (F.I.); Crivaro 12; Gennai 8; Montero 8; Leiva y Barragán.
DT: Guillermo Ciappina.
Estudiantes (86): Miranda, Palacios 6; Barbieri 7; Stechina 3 y Castro 15 (F.I.); Attademo 21; Fernández 18; Gerardi 13 y Favero 3.
DT: Agustín Viñales.
Parciales: 23-20; 40-41 (17-21); 61-65 (21-24); 77-86 (16-21).
Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramírez.
Estadio: Julio Costa, Platense. Local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.