El Pincha venció al Quinto y mantiene el invicto

Estudiantes venció como visitante a Meridiano por 82-60 y mantiene su invicto en lo que va del Torneo Clausura. Tras un primer cuarto parejo, el Pincha tomó una buena distancia jugando un buen segundo parcial y, salvo un envión rival en el tercer cuarto, demostró su jerarquía y liquidó las acciones. Sartorelli fue el goleador de la noche con 17 tantos, mientras que en los locales no alcanzaron las 16 unidades de Panzoni.

El elenco visitante inició un tanto mejor las acciones, con un parcial de 5-0 mediante un triple de Vallejos y un doble de Fernández encarando el canasto. Más allá de esto, el Quinto emparejó el juego con puntos en la zona pintada de Panzoni y Rodríguez, sumado a la conversión de tres puntos de Paleo. El resto del cuarto continuó reñido y el León se fue en ventaja por apenas dos tantos (16-14).

Ya en el segundo chico, el equipo albirrojo pudo romper con la paridad con grandes actuaciones de Cancinos en el poste bajo, y de Sartorelli con sus conversiones detrás de la línea de 6,75. El Pincha se mantuvo bien en ofensiva y consiguió la máxima diferencia del encuentro hasta el momento de 12 tantos antes de dirigirse al descanso (43-31).

En el complemento, los locales fueron en busca de reducir la brecha en el tanteador, y lo lograron con una buena defensa. En el ataque, Rodríguez siguió siendo de lo más destacado y dejó a su equipo a siete unidades. Los de Mauricio López reaccionaron y el juego pasó a ser más parejo, pero siempre con la visita en ventaja de nueve o diez puntos. De esta forma, los equipos encararon el parcial final con un marcador de 57-48 en favor del León.

En los últimos diez minutos de la noche, el conjunto visitante consiguió un parcial de 11-2 con ocho unidades al hilo de Mazza, para tomar una ventaja más que considerable y, poco a poco, sentenciar las acciones. Fue triunfo de Estudiantes por 82-60 para seguir de racha y liderando la Zona A2 sin conocer la derrota.

 

Síntesis:

Meridiano V (60): Paleo 12; E. Díaz 1; Torres 7; Panzoni 16 y Rodríguez 13.(F.I.);  N. Díaz 6; Lofeudo 3; Juani 2.

DT: Javier Perazzo.

Estudiantes (82): Sartorelli 17; Mazza 15; Fernandez 3; F. Vallejos 16 y Cancinos  (F.I.); López 9; Barbieri 3; Cejas 2; L. Vallejos y Palacios.

DT: Mauricio López.

Parciales: 14-16; 31-43 (17-27); 48-57 (17-14); 60-82 (12-25).

Árbitros: Walter Milocco – Antonio Núñez.

Estadio: Meridiano V.