El Pincha venció al Depo y sigue invicto

El pincha venció como visitante al Depo por 77-56 y estira a 6 partidos la racha de victorias, por el otro lado, el conjunto de calle 71 sigue sin sumar puntos en lo que va del clausura. El partido arrancó favorable para el Leon ya que gracias a una gran primera mitad se fue al vestuario con una diferencia a su favor de 20 puntos, luego supo como mantener esa ventaja y llevarse la victoria de visitante. Los destacados en el ganador fueron Cejas y Vallejos con 12 unidades cada uno, mientras que en el Depo no alcanzaron las 21 unidades de Lucaroni.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 | Foto archivo: Fermín Romano

En el comienzo del partido, Deportivo gano el saque, convirtió un doble y falta con Chapay y, en esta misma jugada anteriormente Roza se cayó al suelo luego de una bandeja fallada que lo sacó del resto del partido por lesión. Otros dos tiros por parte de Chapay y una bandeja de Schroeder la daban la ventaja parcial al local, que rápidamente el Pincha lograba empatarlo luego de 5 puntos de López y dos triples de Mazza, y al final del cuarto dos tiros externos por parte de Sartorelli le daban la ventaja de 20-13, para comenzar el segundo cuarto adelante.
En el segundo periodo, Lucaroni se lucía con dos triples para el equipo local, pero la visita fue más y, con varios tiros externos repartidos por toda la ofensiva, supo sacar una gran ventaja en el marcador, que al finalizar este cuarto provocó una ventaja parcial de 14-0 para el equipo pincharrata, que se iba 42-22 arriba en el marcador al entretiempo.
En la vuelta de los vestuarios, Cancinos reabría el marcador con una bandeja para el conjunto visitante, pero Lucaroni con 7 puntos al hilo y una asistencia a Schroeder parecía que ponía nuevamente en partido al Depo. De todos modos, el Pincha lograba un parcial de 8-0 para escaparse en el marcador y cerrar el tercer periodo 56-38 a su favor.
Ya en el último cuarto, ambos equipos apostaron en poner juveniles como parte de recambio, el Depo comenzaba el cuarto con goles de Lucaroni y Oliva, pero Facundo Vallejos enterró todas las chances de remontar el partido para el depo con 3 triples seguidos y así lo que quedó de partido sirvió para rellenar la planilla.
Síntesis:
Deportivo La Plata (54): Césaro 13; Lucaroni 21; Roza; Schroeder 12; Chapay 6 (F.I.); Travella; Colunga; Minafre; Oliva 2; Pelayra.
DT: Javier Martínez.
Estudiantes (77):  Mazza 9; López 9; Sartorelli 10;F. Vallejos 12; Cancinos 2 (F.I.); Férnandez 5; Bruno 8; Cejas 12; Barbieri 4 y L. Vallejos 6.
DT: Mauricio López.
Parciales: 13-20; 22-42 (9-22); 38-56 (16-14); 54-77 (16-21).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.
Estadio: Deportivo La Plata.