El Pincha venció a Somisa y sigue invicto en el Country

FacebookTwitter
Estudiantes consiguió un agónico triunfo ante Somisa de San Nicolás por 99-94. Los de Mauricio López jugaron un gran primer tiempo, pero en el segundo fueron ampliamente superados por los nicoleños y el encuentro se tuvo que definir en tiempo suplementario. Gabriel Cejas la rompió con 30 puntos y nueve rebotes, mientras que en la visita no alcanzaron las 23 unidades de Tortonesi.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Prensa Estudiantes
Los de San Nicolas fueron los que dominaron los primeros instantes del encuentro. Andollo se hizo fuerte en el poste bajo, y con nueve unidades guió a su equipo para mantenerse en ventaja. El Pincha corrió de atrás durante el inicio, pero en los instantes finales encontró un parcial de 8-2 con cinco unidades de García Barucco más un triple de Cejas para cerrar el primer cuarto arriba por 22-17.
El segundo parcial fue un festival de Estudiantes en el parquet de City Bell. Los de López tuvieron una gran eficacia en tiros de tres puntos (5 de 6 intentos) y estiraron su ventaja a 16 unidades con un gran pasaje de Gabriel Cejas y los hermanos López. El Pincha dominó los hilos del encuentro en el cierre de la primera mitad y se fue al descanso largo arriba por 52-32.
Tras los vestuarios, los Siderúrgicos tuvieron un comienzo demoledor y estamparon un parcial de 16-3 en los primeros tres minutos de juego, para pasar a perder por siete y obligar a Mauricio López a detener las acciones. Tras el tiempo muerto se emparejó el juego, pero paulatinamente los de Nicolás Aramburu descontaron la desventaja a tres unidades, gracias a un gran tercer cuarto de Tortonesi, Cravero y Castonjáuregui. El Pincha no encontró respuestas, pero aún así cerró arriba el período por 69-66.
Los últimos diez minutos fueron realmente apasionantes. El León dependió mucho de Cejas y Guillermo López en ofensiva para mantenerse en ventaja por seis unidades. Pero Somisa tuvo mucho amor propio para acercarse a tres unidades gracias a una buena labor de Castonjáuregui y Tortonesi.
Estudiantes volvió a alejarse a cinco unidades con un triple de Cejas. Y cuando parecía que el local se quedaba con la victoria, aparecieron Tortonesi, Lete y Cravero para pasar al frente por uno con un minuto por jugar. El ex River y Villa San Carlos lo empató con un tiro libre y el encuentro se tuvo que definir en tiempo suplementario.
El alargue tuvo un comienzo parejo donde, ambos equipos ya en penalización, aprovecharon las oportunidades desde la línea de libres para anotar. Somisa sufrió la pérdida por cinco faltas personales de Cravero y el Pincha aprovechó falencias defensivas de su rival y sacó siete puntos de ventaja con un triple de Mazza y un doble de Pagella. La visita quiso reaccionar desde la línea, pero el León lo cerró mejor y dominó el encuentro hasta que sonó la chicharra final.
 
 
Síntesis:
 
Estudiantes (99): García Barucco 8; Mazza 9 (X); Cejas 30; Gui. López 23 (X) y Bruno 13 (F.I.); Pagella 8; Go. López 3; Fernández 3; Cancinos 2.
DT: Mauricio López.
Somisa de San Nicolás (94): González 3; Cruz 4; Lete 13; Pascual 7 y Andollo 12 (X) (F.I.); Tortonesi 23; Castonjáuregui 14; Cravero 13 (X); Saavedra 5.
DT: Nicolás Aramburu.
Parciales: 22-17; 52-32 (30-15); 69-66 (17-34); 84-84 (15-18); 99-94 (15-10).
Árbitros: Guillermo Dilernia – Alexis Biset.
Estadio: Polideportivo Country Club City Bell, Estudiantes.
FacebookTwitter