El Pincha venció a Reconquista en City Bell

Estudiantes se hizo fuerte de local y le ganó a Reconquista por 90 a 73 ya con equipo casi completo. El primer tiempo se inclinó levemente para los de Mattarolo que contaron con Santino Mitidieri y Lucas Jara en una buena tarea ofensiva en ese lapso para irse al vestuario arriba 47 a 43, pero luego del descanso largo El Pincha salió con todo y ya en el último cuarto logró quebrar el juego de la mano de Facundo Vallejos y Juan Sartorelli. El mejor en los locales fueron los mencionados anteriormente con 20 y 16 puntos respectivamente. Mientras que en La R no alcanzaron las 17 unidades de Jara.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Prensa Estudiantes
El inicio del juego fue el tramo más parejo de todo el encuentro, con ambos equipos intercambiándose goles con buenas ofensivas y sin poderse sacar ventaja ni despegarse en el tanteador. Los ataques Pinchas fueron repartidos equitativamente, convirtiendo tantos todos los jugadores que ingresaron, llegando a sumar 24, mientras que en Reconquista la voz cantante en ofensiva fue Santino Mitidieri, que convirtió 12 de los 22 puntos de su equipo.
En el segundo parcial la visita jugó mejor y logró pasar al frente en el juego y mantener una ventaja de 5 durante todo el pasaje, sacando provecho de que ambos entrenadores rotaron sus quintetos en cancha. En Estudiantes se produjo un gran ingreso de Juan Pagella que hizo que la ventaja mencionada no siga aumentando. El juego al descanso tenía a Reconquista arriba en el tanteador por 47 a 43.
Ya en el tercer cuarto se vio otro juego del lado de los de Lopez, que ajustaron sus piezas en defensa y dejaron a su rival en cero durante casi cinco minutos, donde anotaron diez unidades para retomar la ventaja en el juego. Hasta finalizar el cuarto el partido se mantuvo parejo, con ambos equipos anotando, pero en los segundos finales La R convirtió cuatro puntos para ponerse abajo por la mínima, 63 a 62.
En los diez minutos finales Estudiantes superó a su rival hasta el momento que sonó la chicharra final, pisando el acelerador con un rápido parcial de 13-3 para quebrar el juego a su favor. En los cinco minutos restantes los locales mantuvieron el ritmo en ambos costados y lograron cerrar el juego de buena manera para ganar por 90 a 73.
En la próxima fecha Estudiantes visitará a CEyE para tratar de ganar su tercer partido en este clausura, mientras que Reconquista recibirá a Deportivo La Plata en calle 40.
Síntesis: 
Estudiantes (90): Sartorelli 16; Mazza 11; Cejas 11 y F. Vallejos 20 y Cancinos 15 (F.I.); I. Fernandez 4; Pagella 13; L. Vallejos y L. Palacios.
DT: Mauricio López.
Reconquista (73): Sáenz 9; Gelós 5; Mitidieri 17; Jara 13 y Lucracio Seoane 14 (F.I.); Humbert 7; Borschen 4; Celi 2; Ibáñez 2; Sansimoni y Monaldi.
DT: Pablo Mattarolo.
Parciales: 24-22; 43-47 (19-25); 63-62 (20-15); 90-73 (27-11).
Árbitros: Franco Ronconi – Martín Tachi.
Estadio: Country Club de City Bell.