En un final ajustado, Estudiantes venció a Platense por 68 a 64 y se consolidó como escolta de Atenas al cierre de la primera rueda del grupo 2 del Prefederal. Jerónimo Pagella y Juan Pedro Mazza se destacaron en el vencedor con 12 y 11 puntos respectivamente.
|Foto: Prensa Estudiantes
El encuentro comenzó parejo, con Estudiantes haciendo gala de su buena gestión de pases para encontrar a los tiradores que no estuvieron del todo finos en el amanecer del cotejo. El conjunto visitante, intentó desde arrestos individuales, principalmente con Gabriel Cejas (4) para equilibrar las acciones, mientras que al Pincha, irregular el en el manejo de la pelota (cinco perdidas), le bastó con un gran ingreso de Jerónimo Pagella (5) para cerrar el primer parcial, al frente, 18 a 13.
El segundo cuarto comenzó favorable al local. Las pérdidas de Tense, sumado a las transiciones en velocidad que le sientan cómodo a Estudiantes, le valió para sacar una luz de 11 puntos y obligó a Mauro Tartaglia a pedir minuto para reordenar a sus pupilos. El freno de mano le vino bien a los de calle 21 que, a partir de rompimientos para las descargas encontraron gol desde el tiro exterior, con tres bombas de Guido Paoletti sumado a un gran cierre de Gabriel Cejas con cinco puntos consecutivos, para poner en pardas el encuentro en un abrir y cerrar de ojos e irse al descanso largo iguales en 32.
El reinicio de las acciones tuvo nuevamente a los dirigidos por Ignacio Navazo controlando el trámite de juego, con una muy buena defensa en la línea de pases y con Juan Ignacio Bruno haciéndose enorme en la lucha por los rebotes sin darle segundas chances al Tricolor. Platense estuvo maniatado en ofensiva donde sólo Matías Rausch pudo desequilibrar en el uno contra uno, mientras que Fabris entró muy bien en ambos costados, con siete puntos, para cerrar con autoridad 54 a 45 para Estudiantes.
Si bien la diferencia no era concluyente, el semblante del local hacía vislumbrar buenas sensaciones en el público pincharrata. Juan Pedro Mazza fue importante reboteando (8), asistiendo (8) y anotando para sacar una máxima de 14 promediando el parcial. Sin embargo, a pesar de las limitaciones en ofensiva, Platense no bajó los brazos en un encuentro que se tornó desprolijo y como dice el dicho: a mar revuelto, ganancia de pescadores. Estudiantes perdió pelotas importantes y la visita aprovechó los espacios para castigar con Cejas y Aristu y ponerse a solo dos unidades en el epílogo del partido.
Los últimos 26 segundos estuvieron cargados de emotividad como también de polémica. Ante la presión rival, Michele Castro se vio obligado a subir la pelota por el eje, donde se topó con la humanidad de Leo Aristu, en lo que podría haber sido ofensiva, pero el colegiado no vio lo mismo, en una jugada realmente fina. El descontento fue total en el banco visitante que, ante el reclamo excesivo, recibió una falta técnica, sumada a la expulsión de Simón Guerín y terminó por sentenciar el partido a favor del Pincha que pudo cerrar un encuentro realmente difícil por 68 a 64.
El goleador del conjunto ganador fue Jerónimo Pagella con 12 unidades, acompañado por la gran tarea de Juan Pedro Mazza con 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Del lado Tricolor se destacó Gabriel Cejas con 16 unidades, acompañado por Lucas Jara con 10 puntos y 9 tableros.
Síntesis:
Estudiantes (68): García Barucco 12; Mazza 11; J.B. Pagella 3; Fabris 11 y Bruno 8 (F.I.); Álvarez 5; Je. Pagella 12; Castro 6 y Mitidieri.
DT: Ignacio Navazo.
Platense (64): Rausch 8; Genoro 7; Cejas 16; Aristu 4 y Jara 10 (F.I.); Herrera 4; G. Paoletti 9; Guerín 6; Junco y Gauna.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 18 – 13; 32 – 32 (14 – 19); 54 – 45 (22 – 13); 68 – 64 (14 – 19).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Pietromónaco.
Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.