El Pincha venció a Italiano en el UNO

FacebookTwitter

En su primera presentación como local, Estudiantes festejó ante su gente. Le ganó a Italiano por 95 a 53. La figura del Pincha fue Martin Fabris con 16 puntos y 1 rebote, mientras que para la visita no fueron suficientes los 15 puntos y 10 rebotes de Francisco Gregorio.

Foto: Prensa Estudiantes

Por una nueva fecha de la Liga Federal de la Conferencia Metropolitana del grupo A, Estudiantes recibió en el Estadio Uno a Italiano. Ambos quintetos llegaron al estadio con la ilusión de brillar en el parqué, pero el Pincha dominó de principio a fin y de esta manera se quedó con su tercera victoria consecutiva por 95 a 53.

En el amanecer del encuentro, Fabris movió dos casilleros del electrónico y de esta manera marcó la pauta de juego. García Barucco sumó desde los 6,75, mientras que Vallejos hizo lo propio en la pintura para  imponer un parcial de 9-0. Italiano no encontró la pelota debido al desorden defensivo. Fue allí donde el anfitrión tomó las riendas del juego, moviendo la naranja a su gusto, generando tiros de tres puntos y estirar la distancia a 15 (17-2). La visita se perdió en el parqué ante un rival muy superior.  El Pincha siguió sumando con Zuluaga para disparar la brecha a 17 (24-7). Rodríguez se animó de tres para descontar, pero no hizo diferencia en los números. Sin más, Estudiantes se quedó con el cuarto 30 a 16.

El segundo periodo mantuvo la intensidad del inicio con un Estudiante que se plantó tanto en defensa como así también en ataque. El Tano golpeó primero para decir presente en La Plata, pero fue solo la ilusión de poder revertir el juego. El tridente Castro, Fabris y Vallejos, se adueñaron del juego e impusieron un parcial 8-4 (38-20). Los forasteros no pudieron frenar los ataques del León y el juego se complicó cada vez más para ellos. Las desprolijidades estuvieron a la orden del día, pero aún así el local dominó el juego en su totalidad. Fuentes y Barucco, extendieron la distancia a 23 (43-20) y de esta manera decretaron el dominio del partido. El Tano intentó con algunos buenos pasajes con pases filtrados, pero quedó solo en eso. El Pincha se adueñó del pleito y se fue al descanso con ventaja 52 a 29.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Lucas Conti mantuvieron el juego a su favor, con circulación de la naranja del centro hacia los costados y un pick and roll efectivo, que provocó sostener el doble dígito en el electrónico. Fabris de volada en el cesto y Vallejos con la bomba desde el exterior, alzaron aún más la diferencia que llegó a los 28 (59-31). La visita, ya casi sin fuerzas, fue en busca de proponer un juego que le diera réditos en la pintada, pero fue imposible doblegar la muralla defensiva del Pincha. Estudiantes siguió en crecimiento contaste con los tiros desde los 6,75 y la explosión del público se hizo sentir. El equipo platense anuló a su adversario y sacó diferencia de 31 (71- 40). El Pincha  se quedó con el entuerto por 73 a 44.

El último chico fue solo un trámite para el local. Orlandi con el oficio de los grandes, con un gancho, comenzó la cuenta para el local. Italiano buscó de todas las maneras llegar al cesto, pero su rival impidió que sumarán a su cuenta. Fue todo Rojiblanco, su juego fue contundente, tanto en defensa como en ataque, demostrando que será un rival duro de vencer en esta primera fase. La visita quedó paralizada ante la gran noche del equipo platense y ya nada pudo hacer. Sin más precedentes, Estudiantes se quedó con su tercera victoria consecutiva por 95 a 53.

Síntesis

Estudiantes (95): Bruno 11; Fabris 16; Fuentes 5; Vallejos 15 y García Barucco 10 (F.I.); Zuluaga 7; Castro 8; Orlandi 5; Chalub 8; Gerdau 5 y Andrade.

DT: Lucas Conti.

Italiano (53): Maza 3; Rodríguez 12; Guldris 5; Anegon 7 y Di Biase7 (F.I.); Blanco 4; Gregorio 15; Farinola; Nani; Groppoli y Lemmi.

DT: Matias Maza.

Parciales: 30-16; 52-29 (22-13); 73-44 (21-15); 95-53 (22-9)

Árbitros: Matias Dell´Aquila – Fabricio Almandoz

Estadio: Estadio UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter