El Pincha tuvo que trabajar para vencer al Dragón y avanzar a Play Off

FacebookTwitter

En un encuentro de total paridad, Estudiantes tuvo oficio para hacerse con la victoria frente a Kimberley de Mar del Plata por 82 a 76. Lo mejor del Pincha estuvo en las manos de Santino Mitidieri, con 25 puntos, acompañado por la doble figura de Juan Blas Pagella con 16 puntos y 11 tableros.

|Foto: Alejandra Aubert.

Estudiantes se presentó haciendo de local en el Dante Demo de calle 13 con la intención de revalidar su historia, en una Liga Federal que lo tiene representando a la ciudad en todas las ediciones, esta vez batallando desde el Play In frente a Kimberley. La tarea en la previa no iba a ser fácil ante el Dragón marplatense, que demostró estar a la altura contra el Pincha, ganándole en la ciudad balnearia y perdiendo en suplementario en UNO en el último duelo entre ambos en la fase regular.

El inicio fue a pedir de la visita con un parcial de 9 a 2 que sorprendió al elenco platense. Un 100% de efectividad en tiros de campo dio cuentas de las facilidades que tuvo el Dragón en los primeros cuatro minutos, principalmente con Facundo Genga, autor de 7 unidades. El Pincha por su parte, también encontró espacios para atacar con Bruno (6) en la llave y con  Juan Blas Pagella  (13) desde el tiro lejano, en un peligroso y entretenido primer parcial, que cerró 25 a 23 para los de Avenida Independencia.

El segundo episodio continuó con la misma intensidad. Estudiantes pasó al frente en el marcador por primera vez gracias a un inicio efectivo desde los 6.75. Mateo García Barucco rompió líneas para generar espacios y asistir a sus compañeros, con cinco pases gol. Por su parte, Kimberley continuó dependiendo del triple pero sin la efectividad del primer episodio, tomando sólo diez tiros de dos y 19 desde el exterior, en un encuentro que mantuvo la paridad, con la visita complicando especialmente en el costado ofensivo con Maeso (8) y Lofrano (11). Además de la tarea superlativa de Juano Pagella, con 15 puntos y 8 rebotes, las buenas noticias en el León vinieron desde el banco de suplentes a partir de un ingreso clave de Santino Mitidieri, con 13 puntos en el parcial y 3/3 en triples en una primera mitad que terminó 41 a 40 para el local.

El reinicio del juego le dio una luz de seis unidades al local, con cinco tantos en fila de Juan Pedro Mazza. Lo que podría haber sido el principio de un dominio pincharrata no lo fue, gracias al buen trabajo de Kimberley. El Verde se basó en la dinámica de su juego perimetral, bajo la conducción de Lofrano y con Floria y Genga como laderos para un parcial de 12 a 2 que le devolvió el liderazgo y obligó a Navazo a parar las acciones. 

Estudiantes generó buenos movimientos en ataque, pero falló en la concreción en un pasaje errático. El reingreso de Mitidieri le dió mayor despliegue a la media cancha Pincha, con seis puntos consecutivos que le permitió al elenco local volver a comandar el electrónico y entrar al los últimos diez minutos, al frente 62 a 58.

En un partido que no tuvo un claro dominador, Estudiantes salió decidido a romper con la paridad. El albirrojo, vestido de negro, pudo sacarle réditos por primera vez en la noche a las transiciones para sacar una distancia máxima de 15, tras un 11 a 0 lapidario. La visita elaboró una reacción de la mano de Valentin Lofrano (22), pero el buen andar de Mazza (12) y Mitidieri (25) fueron el sostén en un duro partido. 

En los últimos minutos, Kimberley salió a vender cara la derrota jugando interior y erosionando la pintura del local, con Franco Maeso (18) tomando protagonismo para ponerle un paño de suspenso al epílogo. A pesar de la entrega del elenco marplatense, Estudiantes tuvo el oficio suficiente para poder cerrar el juego con mucho criterio, para vencer a Kimberley por 82 a 76 y seguir adelante en Play off.

La figura de la noche fue Santino Mitidieri con 25 puntos, acompañado por la doble figura de Juan Blas Pagella con 16 puntos, 11 rebotes  y 6 asistencias. Por el lado de Kimberley, el mejor fue Valentín Lofrano con 22 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias, junto a Franco Maeso con 18 puntos y 10 rebotes.

Con el triunfo, el León avanza en play off, donde tendrá la difícil tarea de vulnerar a All Boys de Santa Rosa, en una serie al mejor de tres, con ventaja de localía para los pampeanos.

Síntesis:

Estudiantes (82): García Barucco 4; Je. Pagella 12; Mazza 14; J.B. Pagella 16  y Bruno 8 (F.I) Castro 3 y  Mitidieri 25.

D.T: Ignacio Navazo.

Kimberley (76): Lofrano 22; Genga 13; Floria 15; Maciel 5 y Maeso 18 (F.I) Iriart 3; Echagüe y Marich.

D.T: Diego Cávaco.

Parciales: 23 -25; 41 – 40 (18-15); 62 – 58 (21 – 18); 82 – 76 (20 – 18).

Árbitros: Alejandro Chantiri – Alexis Biset.

Estadio: Dante Demo, local Estudiantes.

FacebookTwitter