El pincha triunfó cómodo ante Atlético Chascomús

FacebookTwitter

Por la segunda fecha de la A2 del Apertura, Estudiantes venció 78 a 65 a Atlético Chascomús anoche en el Pedro Osácar. El pincha, que contó con mayoría de juveniles en el equipo, doblegó sin despeinarse al lagunero. Los 30 puntos de Marina, en el visitante, no alcanzaron para incomodar a los dirigidos por Marcucci; en el local se destacaron Montalto, con 15 tantos y Pocai, con 14.

|Por Gerardo Mora/ @geraanm

Estudiantes llegó al choque luego de caer ante Meridiano V por 80-64 en la primera fecha del Torneo. La jauría, por su parte, venía de su primera victoria en el año ante Tolosano por 80-64 y pretendía seguir con el pie derecho.

Ambos equipos comenzaron muy prolijos y esperando el error del rival. Estudiantes, después de tantear la defensa rival y distribuir el balón de juego por todo el perímetro, comenzó a atreverse más con Montalto a la cabeza (7 puntos en el pasaje) moviéndose por toda la zona pintada. Las dos bombas de Pocai (2/2 en triples) también fueron de gran contribución para el nivel de juego que mostraba el local por ese entonces. La visita, que no quería perderle pisada al ritmo que imponía el pincha, intentó seguir su propia línea de juego apostando por las individualidades de Rufranco y Marina. El base (3 pérdidas en el cuarto) no siempre decidió de la mejor manera y en varias ocasiones terminó regalando la posesión al contrario. Además, las distracciones defensivas comenzaron a notarse en el lagunero y los dirigidos por Marcucci sacaron provecho de ello. Así, el primer cuarto finalizó 30 a 11 a favor del local.

En la segunda etapa, el director técnico pincharrata comenzó a rotar el equipo y el ritmo agresivo que se había visto en la primera parte se atenuó. Marcucci sentó a Rodríguez en el banco y Montalto (1/2 en dobles; 2 rebotes en el cuarto) se quedó sin compañero de poste. En la jauría, Rufranco (4/4 en dobles) supo corregir los errores que había tenido en la primera parte y junto a Marina (9 puntos) fueron los estandartes para anotar los 17 puntos de su equipo durante la etapa. Con un Chascomús que acortó levemente la diferencia, Estudiantes se fue al entretiempo 45 a 28 arriba.

Luego de la primera mitad, el lagunero saltó a la cancha con la convicción de achicar considerablemente la ventaja en el marcador, pero a pesar de ello, la certeza abajo del aro no siempre se hizo presente (6/15 en tiros de campo); además, al no tener una idea clara de juego se le hizo muy cuesta arriba acortar la distancia en puntos y la desesperación y la improvisación lo llevaron a la penalización cuando restaban cuatro minutos del cuarto. Por otro lado, los jugadores pincharratas, que sí estaban convencidos a lo que jugaban, no se alarmaron demasiado y supieron aprovechar el límite de faltas alcanzado por el contrario (10 de los 14 puntos en el cuarto fueron por lanzamientos libres). El que sacó ventaja fue Zaletti (5/6 en tiros libres), que con su conducción y velocidad incomodantes para sus rivales fue fundamental para finalizar el tercer cuarto ganando por 59 a 45.

El último cuarto fue un calco del anterior: improvisación por parte del lagunero, además de la ansiedad por pretender acercarse en el marcador, y ritmo de juego en el pincharrata. Una virtud a destacar en el visitante fue la actuación de Marina: 14 puntos en el cuarto y dos rebotes. A pesar de la juventud en los dirigidos por Marcucci, nunca entraron en ese juego exasperado que proponía la jauría y supieron mantener la distancia con Montalto (6 puntos en el cuarto) como el alma máter del equipo. De este modo el encuentro finalizó con victoria para el pincha por 78 a 65.

En el local fueron vitales Montalto (15 puntos y 8 rebotes) y Pocai, desde el banco (14 tantos, 3 tableros). En el costado lagunero se destacaron Marina (con 30 puntos, 8 rebotes y una asistencia) y Rufranco (con 14 tantos, 4 tableros, 2 robos y una asistencia).

SÍNTESIS:

Estudiantes (78): Zaletti 11, López, Noguera 11, Montalto 15, Rodríguez 10 (F.I.); Orquín 4, Vero 6, Melo 4, Sarasqueta 3, Pocai 14, Cordero. No ingresó: Sartorelli.

DT: Marcos Marcucci.

Atlético Chascomús (65): Rufranco 14, Marina 30, Saldías A., Saldías N. 10, Fierro (F.I.); Leuliet 4, Stechina 2, Beguerre 3, Larroca (X) 3. No ingesaron: Burlone, Quintana y Meeks.

DT: Agustín Jaurretche.

Parciales: 30-11; 45-28 (15-17); 59-45 (14-17); 78-65 (19-20).

Árbitros: Walter Milocco y Leandro Juárez

Estadio: Pedro Osácar (Estudiantes)

Fecha: 29 de mayo de 2015. 21:30 horas.

Próxima fecha:

  • Viernes 05/06: Tolosano – Estudiantes.
  • Martes 02/06: Atlético Chascomús – Universitario.

 

FacebookTwitter