El pincha triunfó a domicilio

FacebookTwitter

En el marco de la sexta fecha de la Zona A2, Estudiantes de La Plata superó en condición de visitante a Sud América por 68-54. Rodrigo Fillol con una doble decena (16 puntos y 10 rebotes) y Facundo Attademo con 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fueron los más destacados de la noche.

|Por Lucas Arvigo / @arvigolucas

Tanto locales como visitantes llegaban con el antecedente del conflicto del año pasado en la cabeza, que producirían algunos cortocircuitos a lo largo de la noche. Incluso algunos sancionados por ese partido siguen con la sanción vigente (caso Busteros) o recién volviendo a ver acción por el torneo de la APB. Además, Leonardo Pujol quedó fuera del Suda por un problema en los meniscos que lo tiene a maltraer.

En un principio se vio a Sud América carente de ideas en ataque, siendo de a momentos Navazo-dependiente, teniendo en cuenta que el ala pívot era el único que proponía juego. Por otra parte, los pincharratas hicieron valer todo su poderío. El tándem Attademo – Vallejos hizo de las suyas (tres de tres en triples para Vallejos), sumado a Rodrigo Fillol que dominó en el poste bajo, sumando 8 unidades y 7 rebotes. Alan Kruzich pinceló un poco el resultado con un par de acciones individuales que dejaron al suda 16 por debajo de la visita: 11-27 terminaba el primer cuarto.

A partir del segundo cuarto el ambiente se comenzó a caldear. Dos técnicas y una antideportiva en los locales y una técnica en la visita le pusieron algo de calor a la helada noche del martes. Si bien el pincha arrancó con una excesiva cantidad de pérdidas en ofensiva pudo paliar las fallas con un buen aporte colectivo en los minutos siguientes para ampliar la ventaja. Estudiantes le quería poner punto final al partido y aventajaba a su rival por 24 unidades al cierre de la primera mitad: 22-46.

Con el correr de los minutos el Pincha se adueñó del partido, en parte jugando con la desesperación de los de Tolosa, que no lograron achicar distancias. Más fallas que aciertos se vieron a lo largo del tercer cuarto, algo que era negocio para el león que veía los minutos pasar y mantenía el tanteador con más de 20 de ventaja. Sin ponerle el cierre final al partido pero manteniendo la distancia terminó la visita el tercer período, 36-58 a diez minutos del final.

A la cancha mayoría de suplentes para los dirigidos por Mauricio López (sólo Noguera en cancha del quinteto inicial) y un equipo que no asentaba del todo en este último cuarto. El Suda comenzó a descontar y el DT pincha decidió brindarle el apoyo a sus relevos, que, si bien titubearon de a momentos y les descontaron varios puntos, respondieron de buena manera para terminar ganando el partido. 54-68 fue el marcador final.

Síntesis

Sud América (54): Merino; Blanco P. 2; Kruzich 20; Navazo 12; Blanco F. 6 (F.I); Andrés 6; Musumeci 4; Morales 4; Lluna, Milillo, Tutolo, García.

DT: Leandro Marcos

Estudiantes (68): Attademo 10; Noguera 12; Cejas 3; Vallejos 9; Fillol 16 (F.I); Cordero 8; Gerardi 8; Vero 2; Rodríguez; López; Zaletti; Montalto.

DT: Mauricio López

Parciales: 11-27/ 22-46 (11-19)/ 36-58 (14-12)/ 54-68 (18-10)

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Gabriel Del Favero

Estadio: Roberto Jorge MililloFecha: martes 23 de junio, 21.30 hs.

FacebookTwitter