El Pincha sufrió pero venció a Astillero y sigue invicto

FacebookTwitter

Estudiantes se hizo fuerte en un juego de imprecisiones y triunfó por 69-66 ante Astillero, que aún no pudo ganar. Castro, Fabris y García Barucco fueron las claves, con 48 puntos entres los tres. En la visita lo mejor fueron las 21 unidades de Pujol.

El inicio fue con imprecisiones para ambos, donde Pujol dio la cara en Astillero y Fabris hizo lo propio en el Pincha. En este contexto, cuando el local presionó y pudo correr, dominó las acciones, para cerrar el primer cuarto al frente por 21-15.

En el segundo parcial, a partir de las corridas de Fabris y el aporte de Castro en la pintura, los de Navazo se alejaron en el tanteador. Pero la baja efectividad y el oficio de Astillero no permitieron que sacaran mayores diferencias, por lo que Estudiantes cerró al frente por 39-32.

Al regreso de los vestuarios, las apariciones de García Barucco y Castro fueron claves para que el Pincha no perdiera el control del partido. Pero poco a poco el Verde encontró soluciones de la mano de Pujol y se acercó en el tanteador, con un ritmo más bajo, para llegar a los diez minutos finales abajo por 54-49.

En el cierre del encuentro, la irregularidad de ambos equipos se hizo notoria y las pérdidas se hicieron una constante. En ese contexto, Astillero llegó a ponerse cerca de la mano de Pujol y Varela. Pero Estudiantes reaccionó, con García Barucco, Fabris y Castro como estandarte, sacó una luz de diferencia y terminó cerrando el triunfo por 69-66.

Síntesis:

Estudiantes (69): García Barucco 15; Barbieri 4; Je. Pagella 5 (X); Fabris 16 y Castro 17 (F.I.); Artola 3; González 6; Testani 3 y Nievas.
DT: Ignacio Navazo.

Astillero (66): Radawich 2; Alonso 3 (X); Pujol 21; Díaz 8 y Frette 5 (F.I.); Varela 15; Silles; Cupaioli 6 y Di Benedetto.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 21-15; 39-32 (18-17); 54-49 (15-17); 69-66 (15-17).

Árbitros: Walter Milocco – Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo Estadio Jorge Luís Hirschi, Estudiantes.

FacebookTwitter