Cuatro años tuvieron que pasar para volver a observar un clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia. Ambos equipos disputaron el encuentro como tal y el triunfo se lo quedó el elenco de Mauricio López por un ajustado 73-69. Gran partido de Gabriel Cejas con 24 puntos y 4 rebotes, mientras que en los de Renda no alcanzaron las 16 unidades y siete tableros de Yago Sánchez.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Javier Genoni
El inicio del clásico platense tuvo un parcial de 5-0 para Estudiantes, que desde allí tuvo el dominio casi por completo del primer cuarto. El Lobo respondió con una buena labor de Nieves y Acuña, pero a falta de tres minutos se fue al primer tiempo muerto de la noche abajo por tres puntos. Luego del mismo, los dirigidos por Renda tuvieron una leve mejoría en su juego y le alcanzó para pasar al frente por la mínima con un triple de Yago Sánchez. Rápidamente, el León recuperó el liderazgo con un doble de Cejas y cerró el primer cuarto arriba por 12-13.
El segundo segmento tuvo un comienzo dinámico, dónde Gimnasia pasó al frente por la mínima en los primeros dos minutos y medio de juego. Paulatinamente, el Pincha impuso su ritmo y, con un buen pasaje de Cejas, sacó ocho de ventaja con cuatro minutos por jugarse. En el cierre de vio un encuentro parejo y el Pincha mantuvo la ventaja y se fue al descanso largo arriba por 32-24.
Luego de los vestuarios ambos conjuntos tuvieron un buen arranque, donde el León sacó máxima de once puntos, pero rápidamente el Lobo respondió y se puso en juego nuevamente. El Pincha aprovechó dos triples de Sartorelli y Vallejos, estiró la distancia a 15 y obligó a Fabián Renda a pedir un tiempo muerto. A partir de allí, el Lobo de a poco se acercó en el tanteador y cerraron el tercer cuarto con una desventaja de nueve, 56-47.
El último parcial tuvo un comienzo flojo en cuanto a porcentajes, pero aún así se dio con mucha intensidad. El Lobo fue el primero en amigarse con el aro y, con un triple de Nieves y un doble y falta de Sánchez, se acercó a cuatro unidades a seis minutos para el cierre. Luego de un pasaje flojo, Estudiantes encontró en un triple de Cejas la posibilidad de escaparse a cinco puntos, cuando el Lobo era ampliamente superior en el parquet del Víctor Nethol. El final fue apasionante. El Lobo de acercó a dos puntos con un doble de Acuña y tuvo tres chances consecutivas para empatar o pasar al frente, que fueron dilapidadas. El Pincha aprovechó y con un triple de Cejas se escapó a cuatro con 28 segundos por jugar. El Pincha lo cerró con dos libres de Vallejos y se llevó el clásico platense por 73-69.
Síntesis:
Gimnasia (69): Crivaro 4; Sánchez 16; Acuña 14; Nieves 12 y Saccineli 8 (F.I.); Eguillor 12; Bolatti 3; Rondinone; Risso y Frecchieri.
DT: Fabián Renda.
DT: Fabián Renda.
Estudiantes (73): Sartorelli 3; Cejas 24; Mazza 3; Vallejos 17 y Cancinos 6 (F.I.); Pagella 9; Fernández 9 y Campos.
DT: Mauricio López.
DT: Mauricio López.
Parciales: 12-13; 24-32 (12-21); 47-56 (23-24); 69-73 (22-17).
Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.