El Pincha sigue de racha

Estudiantes no dejó dudas y venció a Banco Provincia por 78 a 62. El Pincha dominó desde el inicio y no dio chances a que los de Conti reaccionaran. Castro fue el mejor con 20 puntos, mientras que en los locales no fueron suficientes las 19 unidades de Alonso.
Por Ariel Levy / @ariel_levy12
Ya desde el inicio, Estudiantes salió mucho más intenso en ambos costados del parquet, defendiendo bien pero en ataque estando a un nivel superior que su rival,rotando la bola y tomando tiros cómodos. Michelle Castro fue clave en este parcial. En los bancarios los 17 tantos fueron repartidos entre Alonso,Morel y Hermida.
En el segundo chico el encuentro se volvió más parejo pero a su vez la ineficacia se volvió una constante durante los diez minutos, siendo el cuarto con menor goleo (13-12). Los mejores exponentes en el parcial fueron Ambroggethi y Cancinos,que fueron los que mantuvieron a sus equipos con gol. Al vestuario el partido estaba con ventaja Pincha por 41 a 30.
A la vuelta del descanso y como en los dos cuartos impares, Estudiantes salió mucho mejor que Banco Provincia,que mas allá que los locales se pusieron a cinco puntos con algunas conversiones de Alonso y Ambroggethi, los de López  mejoraron en la mitad del parcial y marcaron un sprint de 10-0 para sacar la máxima ventaja del partido de la mano de Castro y Vallejos.
En el transcurso del último cuarto, la visita llegó a sacar veintiséis tantos de ventaja gracias al ingreso de Cejas, autor de varios puntos en el final. Pero los de Conti pudieron encontrar una mejor versión con la amplia rotación y terminaron el partido abajo por dieciséis, 78 a 62.

Síntesis:

Banco Provincia (62): Alonso 19; Mendez 12; Hermida 5; Morel 3 y Del Fabro 13 (F.I.); Cagliani; Molinaro; Rastelli 1; González 2; Bajamon y Ambrogetti 7.
DT: Ricardo Conti.

Estudiantes (78): Sartorelli 11; Mazza 10; Barraza 4; Castro 20 y Colsani 4 (F.I.); Campos; Cejas 13; Palacios; Barbieri; Cancinos 6; L. Vallejos y F. Vallejos 10.
DT: Mauricio López.

Parciales: 17-29; 30-41 (13-12); 43-61 (13-20); 62-78 (19-17).

Estadio: Banco Provincia.