Estudiantes hizo valer su localía para sacar adelante un duro escollo y vencer a Atenas por 76 a 65 que le permite mantenerse entre los puestos de arriba. El goleador del encuentro fue Jerónimo Pagella con 25 puntos acompañado por Michele Castro con 17 tantos, mientras que en el Griego no alcanzaron las 20 unidades de Rafael Rosende y los 19 de Andrés Schroeder
|Foto: Alejandra Aubert.
En un inicio impreciso y luchado, el Pincha fue el primero en golpear. Un buen movimiento de pelota le permitió sacarle réditos a la ofensiva estacionada, con dos triples, para escaparse 8 a 0 en el amanecer del juego. El Griego tardó tres minutos y medio en encontrar la primera conversión pero, a fuerza de triples, volvió a ponerse en juego. Estudiantes tuvo una buena lectura defensiva para incomodar a la visita. Los dirigidos por Navazo limitaron la conexión Schroeder – Rosende y doblaron al perimetral en los rompimientos para bajar sus porcentajes.
Cuando la defensa anda bien, generalmente los ataques fluyen y así sucedió con el Pincha. Barucco fue importante en la anotación (8 puntos) y un 5/6 en triples colectivo fue clave en el local. A pesar de la buena oposición, Andrés Schroeder se las arregló para ser la carta goleadora, con siete puntos, en un parcial que cerró 22 a 14 para el dueño de casa.
Atenas salió decidido a cambiar el rumbo en el segundo capítulo. La defensa griega dio un paso adelante, presionando, llevando la defensa a la media falta y recuperando pelotas que le permitieron correr en transición. Por el lado Pincharrata, fue clave el aporte de Michele Castro (6) y Jerónimo Pagella (14) para escaparse, con un parcial de 8 a 0. Justamente la gran diferencia entre Pinchas y Griegos estuvo en el aporte del banco. Los suplentes del local se despacharon con 21 puntos contra ninguno del banco visitante, en una primera mitad que cerró 40 a 26 para el anfitrión.
El reinicio tuvo cinco minutos de bajo goleo con ambos equipos limitados en ataque, pero con la diferencia por encima de la decena a favor del local. Con el correr de los minutos fue Atenas el que se estableció en ofensiva, con un buen trabajo de Masson en el poste bajo y Schroeder con sus rompimientos para dejar atrás la diferencia que llegó a ser de 16 y pasar a perder solo por siete unidades. El Pincha estuvo más de medio cuarto sin conversiones de cancha, pero una nueva aparición de Jeronimo Pagella (20) le devolvió la tranquilidad. Los últimos minutos fueron con más contacto que acciones vistosas, algo que terminó por favorecer al dueño de casa que entró al parcial definitorio, 56 a 44 al frente.
Poco margen de error quedó para el Griego para llevarse una alegría de UNO. Con la necesidad como bandera, Atenas intentó acercarse con el desequilibrio individual de Schroeder, pero fue el León quien aprovechó algunos errores para capitalizar a partir de las transiciones en ventaja y sacar 15 de renta 65 a 50. Con el reloj a favor de Estudiantes, el Griego quemó sus últimos cartuchos en una defensa de campo completo que hizo padecer al local en las salidas. Un parcial de 9 a 0 para los de calle 13 puso un manto de suspenso con dos minutos por jugar, pero un triple de la figura de la noche, Jero Pagella, terminó por sentenciar la historia 76 a 65 para el León.
La figura del encuentro fue Jerónimo Pagella con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, acompañado por las 17 unidades y 6 rebotes de Michele Castro y la doble figura de Juan Blas Pagella (10 puntos, 10 rebotes).
En Atenas no alcanzó con su dupla goleadora. Rafael Rosende cerró con 20 puntos y 9 rebotes, mientras que Andrés Schroeder hizo lo propio con 19 unidades.
Síntesis:
Estudiantes (76): García Barucco 8; Mazza 2; J.B. Pagella 10; Mitidieri 2 y Bruno 9 (F.I) Je. Pagella 25; Castro 17 y Fuentes 3.
D.T: Ignacio Navazzo.
Atenas (65): Fernández 2; Schroeder 19; Rivell 11i; Rosende 20 y Masson 10 (F.I) Quin, López 3; Paris; I. Paoletti y Botte.
D.T: Franco Rivarola.
Parciales: 22 – 14; 40 – 26 (18 – 12); 56 – 44 (16 – 18); 76 – 65 (20 – 21).
Árbitros: Alejandro Chantiri – Federico Mattone.
Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.