Con varios puntos altos, Estudiantes derrotó a Racing de Olavarría por 80 a 76 y lo dejó sin invicto en la división Sudeste de la Liga Federal. Lo mejor del León pasó por Mateo García Barucco con 21 puntos, acompañado por el despliegue de Juan Pedro Mazza con 15 unidades.
|Foto: Alejadra Aubert.
El partido comenzó favorable para la visita con una media cancha interesante. Simón Silber (5) y Sebastián Dupín (5) rompieron con la defensa pincharrata para pasar al frente 10 a 4. Con el correr de los minutos, el conjunto local encontró espacios a partir de buenas defensas y transiciones rápidas, para establecer un parcial de 7 a 0 (Mazza 7 puntos) que obligó a Matías Orlando a parar las acciones. El buen andar de Estudiantes se extendió en un parcial de 14 a 2, con un Mateo García Barucco intratable (9) y la mano de Juan Pedro Mazza, con triple agónico incluido, para cerrar los primeros diez minutos, 26 a 16.
Los primeros instantes del segundo capítulo mostraron imprecisiones de ambos lados. El primero en reaccionar fue El Chaira, con ocho puntos en fila para aprovechar los seis minutos y medio sin anotaciones del local para equilibrar el marcador. Al igual que anoche frente a Atenas, a Racing le sentó bien la defensa zonal, acompañada por los bajos porcentajes de Estudiantes. En el peor momento del local, el ingreso de Jerónimo Pagella fue clave. El perimetral aportó frescura y gol para volver a sacar la máxima de 9, 33 a 24. Finalmente, la segunda unidad albirroja entró bien para que el Pincha se vaya al descanso largo, liderando 39 a 34.
El reinicio fue a pedir del Pincha. El juego de sus perimetrales les trajo efectividad con dos bombas de García Barucco y otra de Mazza que le permitió sacar la máxima de 12, 48 a 36, en el amanecer de la segunda mitad. Racing dependió en exceso de la producción individual de Sebastián Dupín (17) y de las caídas de Yaben para un conjunto con un cansancio evidente luego del desgaste, 24 horas antes, frente a Atenas. Estudiantes fue un amplio dominador, con un gran ingreso de Santino Mitidieri, para cerrar el tercer chico 61 a 52.
A pesar del buen andar del local, El Chaira volvió a meterse en juego con más ímpetu que juego asociado. A pesar de los embates, la buena mano de Mateo García Barucco (5/7 en triples) fue esencial para mantener la distancia. La diferencia que llegó a ser de 16, bajó a solo siete promediando el parcial gracias a un 8 a 0 con Manuel Yaben como protagonista (20). Lo que parecía ser un final cerrado terminó de romperse con ocho puntos seguidos de Juan Blas Pagella. A pesar del del suspenso del final, el Pincha tuvo el oficio suficiente para sellar una victoria mas que importante, frente al puntero, por 80 a 76.
El goleador del encuentro fue Mateo García Barucco con 21 puntos , acompañado por la gran tarea de Juan Pedro Mazza con 15 unidades y 6 rebotes. Por el lado del Chaira, no alcanzó la doble figura de Manuel Yaben con 20 puntos y 15 rebotes .
Síntesis
Estudiantes (80): García Barucco 21; Mazza 15; J.B. Pagella 12; Mitidieri 14 y Bruno 7 (F.I) Je. Pagella 5; Castro 6; Fuentes y Ferreyra.
D.T: Ignacio Navazo.
Racing (76): Dupín 19; Weisbeck 7; Silber 6; Macrini 6 y Yaben 20 (F.I) Lorenzo 7; Delgado; Vázquez 1; Gómez Lepez; Fornes 4; Leal 6 y Encina.
D.T: Matías Orlando.
Parciales: 26 – 16; 39 – 34 (13 – 18); 61 – 52 (22 – 18); 80 – 76 (19 – 24).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Luciano Maidana.
Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.