El Pincha se hizo gigante ante el Griego y es único puntero del prefederal

FacebookTwitter

En uno de los partidos más esperados de la fase, Estudiantes venció cómodamente a Atenas por 72-59. Los pupilos de Uky Remaggi, venían aceitados luego del triunfo ante Platense, pero Estudiantes, vino decido a quedarse con la punta y así lo consiguió. El mayor anotador para el Pincha fue Juani Bruno con 15 puntos, mientras que, para el anfitrión no alcanzaron los 21 puntos de Rafa Rosende.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la segunda fecha del torneo del prefederal en la segunda fase, Atenas recibió en el Dante Demo a Estudiantes. Los dirigidos por Ignacio Navazo, marcaron la pauta de juego lastimando desde el arranque con transiciones rápidas, buena circulación de la esfera y, sobre todo, dominio absoluto de la pintura. Atenas no pudo controlar en ningún momento los ataques de su rival, siendo siempre superados, y de esta manera los de calle uno se alzaron con la victoria por 72-59.

A solo 20 segundos del comienzo, Fabris (4) lastimó en la pintura abriendo camino en el marcador. Jero Pagella (2) y Castro (4), también hicieron lo propio para tomar distancia de 7 puntos en el tablero en los primeros minutos de juego, mientras que, Mazza (6) se adueñó de los 6,75. Atenas no pudo reaccionar a tiempo, la cortina que la visita propinaba era imposible de frenar y de esta manera se cierra este periodo con ventaja para el pincha por 22-13.

En el segundo parcial, los dueños de casa, intentaron dominar el balón a través de Masson (4) y Schroeder (5), quienes se animaron a fisurar la defensa pincha con algunos pases filtrados. Disipio tomo responsabilidad desde el poste alto, convirtiendo 2/3 para reducir el número en el tanteador. Pero de repente, como en una película de terror, apareció juani Bruno (7) sometiendo a la defensa griega y desarmándola por completo, mientras que García Barucco (3) y juan Pagella (5) tomaron responsabilidad en las variantes, con transición por los laterales y de este modo irse al descanso con un parcial de 42-27.

Luego de los vestuarios, la visita salió con otro ímpetu y el griego aprovechó. Rafa Rosende (18) fue otro de los puntos altos de Atenas, vistiéndose de asistidor en el comienzo, caminando con un excelente andar en el amanecer del periodo, en el mejor momento del local. Esto no fue suficiente para doblegar al pincha, ya que se replegó en defensa y forzó al rojo a errar en el aro, a través de la presión. Todo era rojo y blanco, de esta manera se cierra este capítulo por 56-44 a favor de los del bosque.

El último chico fue una lección de juego. La visita tomó el dominio de la naranja en todo el campo, aprovechó el pick and roll que se generó desde el comienzo, trasladando la pelota del centro hacia los laterales, lastimando en cada avance. El griego, completamente replegado en defensa, no pudo soportar la presión de los ataques y el caos fue extremo, ya que, de esta manera, bajaron la guardia y entregaron el juego. Dejando un cierre de juego con victoria para Estudiantes por 72-59.

Síntesis

Atenas (59): Borrajo 4; Schroeder 13, Rosende 21; Rivelli y Fa. Attademo (F.I.); Masson 6; Disipio 10 y Fe. Attademo 5.
DT: Oscar Remaggi.

Estudiantes (72): Je. Pagella 11; Fabris 10; Garcia Barucco 8; Castro 8 y mazza 6 (F.I); Alvares 2; Bruno 15; ju. Pagella 9 y Mitidieri 3.
DT: Ignacio Navazo

Parciales: 13-22; 27-42 (14-20); 44-56 (17-14); 59-72 (15-16)

Árbitros: Mario Castroagudin – Francisco tenaglia.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

FacebookTwitter