A pesar del cambio de sede, a Estudiantes la cayó bien la localía para triunfar con autoridad frente Ferrocarril Oeste de General Pico por 85 a 73. La figura del Pincha fue Juan Ignacio Bruno con 20 puntos y 7 rebotes, sumado a la gran actuación de Santino Mitidieri con 17 unidades y 8 tableros.
|Foto: Alejadra Aubert.
El inicio del partido fue favorable para el Pincha. La intensidad defensiva y una buena lectura en las caídas a la pintura de Bruno (6) le permitió establecer la primera diferencia 11 a 2. El Verde piquense, por su parte, sufrió una importante anemia en ofensiva con mas de cinco minutos sin encontrar conversiones. Promediando el parcial, Diego Alba encontró soluciones en su banco de suplentes con una interesante rotación que aportó dinámica y un parcial de 14 a 5, con todos puntos de la segunda unidad. Sobre el cierre los dirigidos por Ignacio Navazo aprovecharon algunas desatenciones de la visita para cerrar al frente, 24 a 16.
La continuación del juego mostró una imagen similar a la del primer chico. Ambos conjuntos alternaron buenas y malas, pero con el elenco platense manejando el marcador. El tándem Mitidieri (9) – Pagella (6) fue determinante en el goleo para establecer una máxima de 15, 40 a 25. Mas allá de algunas acciones de Lucas Mohnen (7), la ofensiva de Ferro fue demasiado forzada, llegando a límite del tiempo de posesión y dependiendo de algún arresto individual aislado. A un panorama por demás complicado para la visita, se le sumó la rápida salida por cinco faltas de Casacchia y la cuarta personal de su goleador, Quimey Acosta (13) atentando contra cualquier tipo de reacción en una primera mitad que terminó 46 a 30.
La vuelta de los vestuarios encontró a ambos conjuntos apostando al vértigo en sus ofensivas. En ese ir y venir, Estudiantes extendió la distancia hasta 17 unidades y la lectura de Navazo fue acertada al coincidir en cancha a Bruno (16) y Castro (7) para imponerse en las cercanías al aro. El técnico visitante siguió buscando alternativas en la rotación, pero los porcentajes no acompañaron. Todo lo contrario, para Estudiantes que tuvo un pasaje de alta efectividad con sus internos para entrar al último chico, al frente, 66 a 51.
La diferencia parecía tranquilizadora para Estudiantes que manejó los hilos a lo largo de todo el encuentro. Con el reloj a su favor, el equipo anfitrión no tuvo la intensidad ni la efectividad de la primera media hora, pero la visita continuó con su andar irregular en ataque, donde solo Mohnen fue una alternativa, con 11 puntos. Con el partido cuesta arriba, Ferro comenzó a pensar en el duelo de mañana frente a Atenas, mientras que al Pincha le bastó con disfrutar de la gran noche de Santino Mitidieri (17) y el despliegue de Juan Blas Pagella (12) para sellar una importante victoria, de local, por 85 a 73.
Síntesis:
Estudiantes (85): García Barucco 7; Mazza 1; J.B. Pagella 12; Mitidieri 17 y Bruno 20 (F.I) Je. Pagella 12; Castro 14; Fuentes 2 y Gerdau.
D.T: Ignacio Navazo.
Ferro (73): Barbera 6, Pedemonte 7; Acosta 21; T. Arrebillaga 3 y Casacchia 2 (F.I) Vassolo 3; Copetti 6; Villarroel 8; Mohnen 13; Cortés 3; Robledo 1 y J. Arrebillaga.
D.T: Diego Alba.
Parciales: 24 – 16; 46 – 30 (22 – 14); 66 – 51 (20 – 21); 85 – 73 (19 – 22).
Árbitros: Alexis Biset – Maximiliano Hernández
Estadio: Dante Demo, Atenas (local Estudiantes).
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.