Con un gran trabajo de la segunda unidad, Estudiantes venció a Independiente en Tandil por 69 a 59 para seguir prendido arriba. El goleador del encuentro fue Juan Pedro Mazza con 15 puntos, acompañado por la tarea de Michele Castro con 14 unidades y 5 tableros.
|Foto: Prensa Independiente de Tandil.
El encuentro comenzó parejo, con un goleo bajo, en un trámite similar al jugado hace poco en el Polideportivo de UNO. Julián Coronel fue importante en la construcción de juego del local (3 asistencias) y Valerio Andrizzi calentó la mano para un parcial de 10 a 3 que mantuvo al frente al Rojinegro. El Pincha por su parte se secó en ataque, con un 3/11 en dobles y más de cuatro minutos sin mover el marcador que le permitió al equipo local cerrar el primer chico, al frente, 19 a 12.
Estudiantes encontró claridad en el reinicio, con buenas acciones continuadas de Michele Castro para acercarse en el marcador. La segunda unidad de Independiente alternó buenas y malas pero le bastó con la tarea de Bustos, con cinco puntos consecutivos para sacar 11 puntos de distancia, 29 a 18. Estudiantes apostó a la búsqueda de centímetros en la pintura con Bruno (4) y Castro (8) para ganar confianza en las cercanías al aro . En un pasaje de rachas, primero fue el Pincha quien se acercó a un triple, pero un parcial 11 a 0 del local le dio una distancia de 14 en una primera mitad que, finalmente, terminó 40 a 31 para el anfitrión.
En un trámite de poco goleo, fue la visita la primera en engranar en la segunda mitad. Mateo García Barucco comandó las acciones con cinco puntos consecutivos, para acercarse en el marcador. El parcial se extendió a 8 a 0 para quedar abajo por la mínima. Independiente tardó cuatro minutos en conseguir puntos en una segunda mitad esquiva y, en defensa, trabajó una zona para congestionar la pintura frente a un Pincha que no tuvo su mejor noche desde el tiro exterior. El parcial fue totalmente desfavorable para el dueño de casa y Estudiantes extendió el parcial, 16 a 4, para entrar a los últimos diez minutos, al frente, 47 a 44.
Los primeros instantes fueron una continuidad de la primera media hora de juego, con muchas dificultades de ambos lados para anotar. Del lado Pincha, Michele Castro (12) y Juan Blas Pagella (8) se hicieron cargo de los ataques ante un equipo que no se apartó de su guión de congestionar las cercanías al aro. En el conjunto local, Francisco Saucedo (11) fue el más claro con puntos importantes para seguir de cerca al elenco platense. Un oportuno triple de Juan Pedro Mazza le dio la diferencia máxima de siete al pincharrata con menos de tres minutos en el electrónico. Sobre el cierre, Independiente buscó la remontada, pero finalmente, el oficio de Estudiantes para administrar la diferencia, terminó por decretar una victoria clave por 69 a 59 que lo vuelve a posicionar expectante en la tabla de posiciones.
Lo mejor del Pincha vino desde el banco de suplentes (40 de los 69 puntos) con 15 unidades de Juan Pedro Mazza, 14 de Michele Castro y 11 puntos de Jerónimo Pagella.
Síntesis:
Independiente (59): Coronel 8; Andrizzi 6; Vietez 2; San Martín 7 y Arca 8 (F.I) Puente 8; Diez 4; Lanusse y Saucedo 11.
D.T: Juan Román Aquino
Estudiantes (69): García Barucco 9; Fuentes 2; J.B. Pagella 9; Mitidieri 3 y Bruno 6 (F.I) Je. Pagella 11; Castro 14 y Mazza 15.
D.T: Ignacio Navazo.
Parciales: 19 – 12; 40 – 31 (21 – 19); 44 – 47 (4 – 16); 59 – 69 (15 – 22).
Árbitros: Sebastián Arcas – Agustín Szechenyl
Estadio: Polideportivo Duggan Martignoni, Tandil.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.