El Pincha puso primera contra Universal

Por la segunda fecha de la fase de vuelta Estudiantes le ganó a Universal por 72 a 52 en City Bell, lo que denota la primera victoria del Pincha en lo que va del torneo. Un excelente primer cuarto ganado 20-2 por los dueños de casa dejó casi knock out a La Cueva, que todo el partido corrió de atrás y nunca llegó a ponerse en el mismo. El mejor del partido fue Juan Pedro Mazza con 17 puntos, mientras que el más destacado de la visita fue Demian Fulgenci con 11 tantos.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 |Foto archivo: Alejandro Malky
En el primer cuarto Estudiantes salió muy enchufado en ambos costado, mostrando una gran cara tanto ataque como en defensa para terminar en el tanteador 20 a 2. En todo el lapso de tiempo Universal solo convirtió uno de sus doce tiros intentados, mientras que el Pincha repartió la bola muy bien y encontró gol en todos los jugadores que ingresaron.
En el comienzo de los segundos diez minutos La Cueva se despertó, tratando de ponerse en juego nuevamente, y aunque le costó un poco en defensa, el ataque empezó a carburar, cambiando lo que había mostrado el parcial anterior, principalmente en las manos de Álvarez. Del otro lado, el dúo Castro-Barraza anotó bastantes puntos en la pintura para mantener la ventaja a su favor. El primer tiempo terminó con el dueño de casa arriba por 35 a 20.
Luego de la charla en los vestuarios el partido se tornó reñido, ya que las defensas fueron buenas en ambos lados y a los equipos se les dificultaron sus respectivas ofensivas. Juan Mazza fue el líder en anotación Pincha en este cuarto, mientras que Fulgenci hizo lo propio para los de calle 25, que se les hizo muy cuesta arriba tratar de volver al juego.
El último cuarto siguió siendo parejo, y la ventaja del primer cuarto aun era muy grande para remontarla aquí. Por eso Boero decidió rotar bastante sus quintetos, mientras que el técnico local tambien pero en menor medida.
El partido terminó dando como resultado la victoria para Estudiantes por 72 a 52, ganando así por primera vez en el torneo para respirar un poco, aunque deberá seguir por esta senda para tratar de salir de la última ubicación.
Juan Pedro Mazza y Federico Barraza fueron los mejores del partido, con 17 y 15 puntos respectivamente, acompañados por una doble decena de Michelle Castro (13 tantos y 11 rebotes). En Universal hubo tres jugadores por encima del doble dígito, siendo Demian Fulgenci el mejor con 11.
Síntesis:
Estudiantes (72): Mazza 17; Barraza 15; Castro 13; Colsani 4 y Sartorelli 3 (F.I.);Cejas 10; Fernandez 5; Sarasqueta 3; Palacios 2; Schmidt y L. Vallejos.
DT: Agustín Viñales.
Universal (52): Martín 10; Fulgenci 11; Álvarez 9; Selva y Rossi (F.I.); Fravega 10; Brassesco 7; Perlongher 3; Barán 2; Pozzi; García y Arrúa.
DT: Javier Boero.
Parciales: 20-2; 35-20 (15-18); 55-34 (20-14); 72-52 (17-18).
Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Juárez.
Estadio: Country Club de City Bell, Estudiantes.