El Pincha perdió el invicto como local ante Presidente Derqui

Por una nueva fecha del Torneo Federal, Estudiantes no pudo ante Presidente Derqui y cayó por 90-79. La visita sacó ventajas en el tercer cuarto y le propiciaron la primera derrota como local en el certamen. Martirena fue el goleador de los de Sánchez con 22 puntos, mientras que en el Pincha no alcanzaron las 35 unidades de Cejas.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Prensa Estudiantes
El partido tuvo un comienzo con mucha paridad, donde Bruno se hizo cargo de las ofensivas con los primeros diez puntos de Estudiantes. Pero Derqui fue mejorando con el transcurso de los minutos y con buenas apariciones de Cecchi y Suárez y Martirena, los de Sánchez sacaron nueve puntos de ventaja y se llevaron el primer cuarto por 21-12.
El segundo segmento tuvo un arranque parejo, pero en las primeras jugadas la vistia ya estampó una ventaja de doble dígito.  Estudiantes se despertó de la mano de Cejas y los hermanos López para acercarse a cinco unidades al pasar la mitad del cuarto. Sobre el cierre se observaron movimientos en el tanteador desde la línea de libres y Derqui se llevó la primera mitad por 39-35.
Tras los vestuarios fue el Pincha quien pegó primero, y con un triple de Mazza empató el marcador en 44 unidades gracias a un parcial de 9-5. Pero Presidente Derqui paulatinamente fue incrementando su ventaja y con buenas apariciones de Martirena, Suarez y Medina, la visita cerró el tercer cuarto arriba por 65-54.
Los de Sánchez pegaron rápidamente en el inicio del último chico, ya que con un triple de Aguilar sacaron máxima de 16 para empezar a controlar las acciones. El Pincha respondió con tres triples de Cejas para mantenerse en juego. En los instantes finales entre Paredes, Martirena y Henriquez dominaron en el parquet de City Bell para mantener el doble dígito de ventaja y así Derqui se llevó el triunfo por 90-79.
Síntesis:
 
Estudiantes (79): Pagella 6; Cejas 35; Mazza 9; Gui. López 7 y Bruno 16 (F.I.); Gon. López 6; García Barucco 1 y Cancinos.
DT: Mauricio López.
 
Presidente Derqui (90): Henriques 14; Alvite 3; Cecchi 13; Paredes 11 y Martirena 22 (F.I.); Suárez 11; Medina 8; Aguilar 8; Andújar y Mazzonelli.
DT: Esteban Sánchez.
Parciales: 12-21; 35-39 (23-18); 54-65 (19-26); 79-90 (25-25).
Árbitros: Alejandro Chantiri – Cristian Díaz.
 
Estadio: Polideportivo Country Club City Bell, Estudiantes.