El Pincha no tuvo piedad frente al Depo en UNO

FacebookTwitter

Estudiantes dominó de principio a fin y superó con total autoridad a San Vicente por 102 a 61 por la tercera fecha del torneo Prefederal. Juan Pedro Mazza fue el goleador con 19 puntos, acompañado por Michele Castro con 16 unidades.

|Foto: Prensa Estudiantes

El comienzo del encuentro fue favorable para el local, que castigó las pérdidas ajenas con puntos importantes, principalmente con Juan Pedro Mazza con la muñeca encendida, con tres triples, para sacar 8 de luz en el amanecer del encuentro. Alejandro Lunius, fue la carta principal de San Vicente, con 5 puntos, en un cuarto claramente controlado por Estudiantes, que le sacó jugo al pick and roll, con Castro (5) para cerrar el primer parcial 26 a 16.

El segundo parcial, tuvo a los dueños de casa muy finos desde el tiro exterior, con tres triples consecutivos, con Mazza (14) y Castro (11) tomando responsabilidades para sacar una máxima de 18, en solo 3 minutos, 37 a 19. Por su parte, David Fidany propuso un quinteto con mayor presencia en la pintura con Lunius y Coroas, para mantener a San Vicente en un juego sumamente desfavorable. Las pérdidas fueron una constante en la visita y Estudiantes aprovechó las transiciones en ventaja para seguir aumentando la máxima, en una primera mitad, de goleo alto, que finalizó 54 a 32 para el anfitrión.

El reinicio de las acciones fue muy cuesta arriba para la visita que no pudo achicar la diferencia o cambiarle la cara al encuentro. Mateo García Barucco se vistió de director de orquesta (10 asistencias), con mucho criterio en la distribución, aprovechando el desbalance defensivo de San Vicente y encontrando las mejores opciones de tiro, con un gran pasaje de Martin Fabris con 10 puntos en el parcial. La visita dependió de las acciones individuales de Nicolas Malcorra, de gran tarea con 17 puntos, pero el encuentro ya no mostró equivalencias, para entrar a los últimos 10 minutos, 81 a 49.

Los dirigidos por Ignacio Navazo, sin dudas, necesitaban una victoria en casa para sostener su buen andar, tanto en el torneo provincial como en el plano local. El Pincha aprovechó la diferencia para rotar el quinteto y darles descanso a algunos jugadores entendiendo que el camino en este segundo semestre es largo, y la segunda no desentonó para cerrar el encuentro con contundencia 102 a 61.

El goleador en el local fue Juan Pedro Mazza con 19 unidades, acompañado por la doble figura de Mateo García Barucco con 11 puntos, 10 asistencias y 5 recuperos, en un conjunto en el que anotaron los once jugadores que tuvieron tiempo en cancha.

Para Deportivo San Vicente, es dar rápidamente una vuelta de página y pensar en el torneo local donde está puntero e invicto y preparar el próximo compromiso provincial frente a Banco Provincia de local en el inexpugnable Salvador Leone.

Síntesis

Estudiantes (102): García Barucco 11; Mazza 19; J.B. Pagella 9; Fabris 18 y Bruno 10 (F.I.); Barbieri 4; Je. Pagella 5; Rainieri 2; Castro 16; Nievas 2 y Ferreyra 6.
DT: Ignacio Navazo.

Deportivo San Vicente (61): Pontón 2; R. Malcorra 10; N. Malcorra 17; Palacios 7 y Lunius 7 (F.I.); T. Pre 2; Coroas 9; Quintero 1; Astiz 6 y Cabrera.
DT: David Fidany.

Parciales: 26 – 16; 54 – 32 (28 – 16); 81 – 49 (27 – 17); 102 – 61 (21 – 12).

Árbitros: Franco Ronconi – Gabriel Del Favero.

Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter