|Por Prensa Estudiantes | Foto: Yanina González
Estudiantes no jugó bien y lo pagó caro. No estuvo certero y lo pagó caro, tuvo 18 pérdidas de balón y el equipo lo sintió. Tuvo la última bola para ganar y no pudo con la defensa. Estudiantes perdió 67-65 con Colón de Chivilcoy y dejó pasar una gran chance de poner soñar con quedarse con el sembrado #3 de la División Bonaerense.
No fue un buen partido de Estudiantes, por el contrario, se sintió muy incómodo por todo lo que le propuso el rival y para colmo de males, luego de remontar 13 puntos y quedarse en tres ocasiones con la bola para quebrar a Colón y poder sentenciar el juego a su favor, no estuvo fino y lo pagó caro. Juan Pedro Mazza otra vez fue el jugador más destacado en el ataque con 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias; mientras que Juani Bruno aportó 14 puntos, 15 tableros. En el ganador Ignacio Pérez convirtió 17 unidades.
El encuentro fue de muy bajo goleo, y Estudiantes apenas pudo controlarlo en el primer parcial tras estar 6-0 abajo en el tanteador. En este capítulo se fue ganancioso 16-13. A partir de aquí todo fue de Colón. Si bien recién pudo tomar el control total del cotejo cuando pasó a ganar 30-28, su defensa, su manera de jugar «muy embarullada» y la presión sobre la bola en cada ataque pincha le dio mucho rédito para irse al descanso largo 39-31 y luego tomar una luz de ventaja de 10 puntos.
Estudiantes buscó de diferente manera, pero nunca poner la pelota fácil debajo del canasto. La doble marca sobre Juani Bruno o Michele Castro lo complicó mucho y también la defensa de Colón llevó a que los pupilos de Navazo no puedan romper la primera línea para anotar con bandejas; y entonces la visita hizo mella. Apareció la figura de Del Valle, Debiasi en la conducción ordenó el desorden rojinegro y ambos jugadores pusieron al equipo 12 puntos arriba: 51-39 con algo más de 2 minutos por jugar.
El último cuarto se puso en marcha con una distancia en el score de sólo siete unidades (Estudiantes no tuvo buenos porcentajes de tiros de cancha y achicó la brecha con tiros libres). Un triple de Ignacio Pérez a falta de 2.41 para el cierre del partido pareció sentenciar la historia (66-55), pero el corazón del plantel estudiantil, las ganas por revertir el partido, y sumado a que la vorágine que impuso Colón le jugó en contra en la recta final; hizo que con un par de anotaciones de Juani Bruno y una bomba de Jerónimo Pagella el Pincha quede a tiro de dar el golpe. Pero ese problema, las pérdidas, volvieron a pasarle factura porque tras ese triplazo de juvenil base (65-66), el quinteto pincha tuvo a merced ofensivas para pasar a ganar y dar golpe; le dieron aire a los chivilcoyanos.
Y fue la defensa la que le selló la victoria a Colón en los 10 segundos finales. Estudiantes apostó a pleno al tiro del final, pero no hubo caso y tras la salida del tiempo muerto el equipo no pudo sortear la presión sobre la bola y así el conjunto visitante se quedó con la victoria: 67-65.
Síntesis:
Estudiantes (65): García Barucco 5; J.B. Pagella 2; Mazza 16; Fabris 2 y Bruno 14 (F.I.); Alvarez 13; Je. Pagella 4; Castro 9; Mitidieri y González.
DT: Ignacio Navazo.
Colón de Chivilcoy (67): Debiasi 12; Dinova 3; Pérez 17; Del Valle 10 y Romero 1 (F.I.); Bossarelli 8; Bonello 12 y Quiroga 4.
DT: Elías Begueríe.
Parciales: 16-13; 31-39 (15-26); 47-54 (18-13); 65-67 (18-13).
Árbitros: David Suárez – Alexis Biset.
Estadio: Polideportivo Estadio UNO, Estudiantes de La Plata.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales