Con un primer cuarto contundente Racing de Olavarría hizo valer su localía para vencer a Estudiantes por 82 a 65 y seguir escalando en la tabla de posiciones. El goleador del encuentro fue Agustín Yaben con 20 puntos, mientras que en el Pincha no bastó con la tarea de Juan Blas Pagella con 16 unidades y 8 tableros.
El inicio del juego fue a pedir del Chaira que castigó a distancia con 4/6 en triples para sacar 10 de renta en los primeros minutos de juego, 12 a 2. El buen movimiento perimetral le permitió al local tirar a pie firme con un alto índice de efectividad desde los 6.75. Al Pincharrata le costó desde la elaboración (5 pérdidas) como también en la lucha rebotera, donde el local dominó con segundas oportunidades. El elenco platense sintió el cimbronazo de los primeros minutos, donde Racing estableció la distancia sin ser avasallante, pero gozando de buena salud con el tiro exterior (seis bombas en el parcial) . Delgado (6) y Gómez Lépez (6) fueron importante, mientras que Bruno fue el mas regular del Pincha en un cuarto que cerró a pedir del local 25 a 10.
El partido continuó con el local dominando el score. El Chaira, de un inicio discreto desde el lanzamiento de dos (25 % de efectividad) se apoyó en el lanzamiento exterior para dominar, aunque fue el Pincha con tres triples el que limó la ventaja. La defensa zonal fue una invitación para los olavarrienses que se sintieron cómodos en las situaciones en ofensiva. El local que llegó a sacar 17 puntos de distancia, encontró gol con Agustín Yaben (11) y la buena labor de Weisbeck con 7 puntos, mientras que Estudiantes solo encontró algo de fluidez sobre el cierre con García Barucco y Juan Blas Pagella para acercarse en una primera mitad a favor de Racing por 46 a 32.
El reinicio del juego lo tuvo mejor parado al local que sacó 19 de distancia, 55 a 36. El Chaira congestionó la pintura y limitó a Juani Bruno que tuvo que chocar una y otra vez contra una defensa intensa en la marca. En un pasaje, por momentos desfavorable, Estudiantes aprovechó las pérdidas del rival junto con el goleo Juano Pagella y Mateo García Barucco para establecer un parcial de 7 a 0 que lo acercó sobre el cierre, aunque con dominio de Racing, 63 a 51.
El Pincha salió a romper con la hegemonía olavarriense, con un buen momento de Michele Castro para bajar la barrera de los diez puntos, con cinco unidades consecutivas del interno. En el Chaira fue oportuna una nueva aparición de Yaben, no solo con un 4/5 desde los 6.75, sino con un desequilibrio individual que le devolvió la diferencia al local. Estudiantes mejoró en la parte defensiva pero no estuvo del todo fino en aro ajeno para poner en una situación de riesgo al local. Juan Blas Pagella fue importante en la visita con 16 puntos y 8 rebotes para sostener las ilusiones de los platenses, pero finalmente, fue el local con algunas acciones desde la pintura quien terminó de redondear una gran victoria por 82 a 65.
El goleador del encuentro fue Agustín Yaben con 20 puntos y 6 rebotes, mientras que en el Pincha no alcanzaron las 16 unidades de Juan Blas Pagella. El elenco platense deberá dar vuelta rápidamente la página para enfrentar a su homónimo de Olavarría y traerse algo de la ruta.
Síntesis:
Racing Athletic Club (O) (82): Dupín 6; Weisbeck 14; Gómez Lepez 8; Yaben 20 y Delgado 14 (F.I) Lorenzo 4; Silber 2; Macrini 14; Fornes y Leal.
D.T: Matías Orlando.
Estudiantes (65): García Barucco 12; Je. Pagella 4;Fuentes; J.B. Pagella 16 y Bruno 11 (F.I) Castro 12; Mazza 7; Ferreyra 3 y Nievas.
D.T: Ignacio Navazo.
Parciales: 25 – 10; 46 – 32 (21 – 22); 63 – 51 (17 – 19); 82 – 65 (19 – 14).
Árbitros: Alejandro Vizcaino – Francisco Tenaglia.
Estadio: Gimnasio Parque Olavarría; Racing Athletic Club
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.