El Pincha no pudo en Mataderos

Estudiantes cayó como visitante ante José Hernández por 68-55 y llegó a su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Federal. El encuentro fue parejo hasta el tercer cuarto, donde poco a poco el conjunto local fue aumentando su diferencia a pesar de la pérdida de su figura, Piuma, por dos faltas técnicas. Promediando la mitad del último cuarto, el equipo vencedor tomó 21 tantos de distancia y sentenció el partido. Massone fue el goleador de la noche con 19 puntos, mientras en la visita se destacó Colsani con 12.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Prensa José Hernández

Los locales fueron quienes comenzaron mejor el cotejo con una muy buena actuación de su pívot Piuma, no solo sumando desde la zona pintada, sino también haciéndolo detrás de la línea de 6,75. El Pincha no perdió pisada y lastimó también con su hombre interno, el refuerzo de esta año Colsani, de gran actuación. El equipo de Mataderos tomó ocho de ventaja, pero un parcial de 6-0 sobre el final de la visita los dejó a tan solo dos puntos al término del primer chico (20-18).

El goleo bajó en el segundo período y se mantuvo con paridad, aunque siempre un tanto mejor José Hernández, con buenas conversiones de tres puntos ante una bajísima efectividad del León por la misma vía, culminando la primera mitad con un 0/10 en triples. Piuma se mantuvo como la gran amenaza de la defensa pincharrata y mantuvo a su equipo al frente por 33-28 antes de la ida a los vestuarios.

 Ya en el complemento, increíblemente con apenas transcurridos dos minutos, Piuma se ganó la expulsión del encuentro tras cometer dos faltas técnicas consecutivas. A pesar de la salida del mejor jugador de la noche hasta el momento, los locales no sintieron demasiado su ausencia y se mantuvieron superiores a los platenses pero no de una forma amplia, sino más por producto de varios errores cometidos por su rival, sacando el mejor provecho posible. De esta forma, las escuadras encararon el último parcial con un tanteador de 48-38 en favor de los de Mataderos.

 En el cuarto final de la noche, el equipo anfitrión tuvo su mejor pasaje del encuentro y fue aumentando la máxima diferencia del encuentro minuto a minuto, hasta promediar la mitad del parcial e ir arriba por 21 puntos para liquidar las acciones. El resto del juego fue más para las estadísticas y finalmente José Hernández se quedó con el triunfo por 68-55.

 Estudiantes sintió la ausencia de Facundo Vallejos en el clásico ante Unión Vecinal y en el partido de hoy, donde llegó a su octava derrota en diez fechas de la División Metropolitana, ubicándose en la anteúltima posición por delante de Huracán de San Justo.

 Síntesis:

José Hernández (68): Rellihan 15; Massone 19; Talpone 7; Diorio 3 y Piuma 14 (F.I.); Marziali 8; Hakeen 1; Varela 1; Castro y Aluzzo.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (55): Attademo 8; Noguera 9; Barraza; Castro 6 y Colsani 12 (F.I.); Mazza 7; Boccatonda 7; Barbieri 6 y Álvarez.
DT: Mauricio López.

Parciales: 20-18; 33-28 (13-10); 48-38 (15-10); 68-55 (20-17).

Árbitros: Matías Sotelo – David Schkair.

Estadio: Alberto Millán, José Hernández.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.