El Pincha no pudo en Escobar

Por la cuarta fecha del Torneo Federal, el Albiceleste vapuleó a Estudiantes de La Plata por 98 a 52 y se despidió del gimnasio Oscar Roque Larghi con un básquet de alto vuelo. Nuevamente, Kevin Jerez fue determinante con 23 puntos. En la visita no alcanzaron 11 unidades de Guillermo López.

|Por Prensa Sportivo Escobar

Sportivo Escobar llegaba a este partido con la intención de extender la buena racha de victorias, aunque en frente tenía a un Estudiantes que venía de vencer a Atlético Pilar. Sin embargo, la paridad duró solamente diez minutos, porque luego el local fue una tromba y resolvió el partido con antelación, ganando por 46 puntos de diferencia.

El único momento del juego donde Estudiantes pudo protagonizar fue en el primer cuarto, donde logró dejar en evidencia algunos desacoples defensivos de Sportivo. Con la precisión de Cejas y los tiros de tres puntos, el Pincha pudo dominar el resultado durante los primeros minutos. Sin embargo, Sportivo puede tener baches en defensa, pero en ataque siempre encuentra variantes: con una gran conducción de Jerez, entre él, Furlán y Gareis pusieron al local al frente y cerraron el primer cuarto 23 a 20.

La paridad que se vio en el inicio se resquebrajó por completo en el segundo cuarto, donde Sportivo Escobar metió un parcial de 24 a 0 que duró prácticamente todo el período. Recién en la última posesión a favor, García Barucco logró convertir los únicos dos puntos de Estudiantes en esos diez minutos.

Realmente lo del equipo de Marcato fue perfecto en ese lapso de tiempo, ya que sacó del partido a Estudiantes gracias a una buena defensa, con actitud, pero sobre todo con un ataque demoledor: Jerez acertó un par de triples, Baquero la volcó en un par de ocasiones, Furlán y Gareis sumaron, y Felipe Sánchez aportó lo suyo desde el banco.

El comienzo del complemento marcaba una ventaja de 49 a 22 a favor de Sportivo, sin embargo, Marcato decidió salir con el quinteto titular para terminar de liquidar el juego. El único que no volvió a ingresar fue Rossi, quien arrastra una molestia y prefirieron guardarlo para el partido del domingo ante Atlético Pilar. Quien tampoco participó del partido fue Rafael Rosende, licenciado por un problema familiar, por lo que seguramente tampoco esté ante Atlético.

El tercer cuarto empezó con Felipe Sánchez lastimando desde el perímetro, pero además Jerez siguió aportando en cada faceta de juego para que sus compañeros se pudieran lucir. Uno de ellos fue el Toro Runke, quien cada vez que convertía, generaba la algarabía del público que lo fue a saludar por su cumpleaños. Cuando el Albiceleste sacó una buena diferencia, Marcato le dio varios minutos a Giovannetti y a Peralta, quienes se acoplaron con muchas ganas al trámite del partido.

En el último cuarto, luego de las apariciones de Jerez y Runke, también tuvieron minutos Fausto Pérez (anotó cuatro puntos) y Zuttion, quienes se sumaron a los otros dos juveniles. Los cuatro chicos más Gareis terminaron de redondear un resultado impensado en la previa, pero que demuestra que Sportivo Escobar está creciendo como equipo y también como grupo.

Síntesis:

Sportivo Escobar (98): Jerez Pilotti 23; Rossi; Furlan 15; Gareis 10 y Baquero 20 (F.I.); Pérez 4; Sánchez 11; Peralta 4; Giovanetti 2; Runke 9 y Zuttion.
DT: Gabriel Marcato.

Estudiantes (52): García Barucco 7; Pagella 2; Cejas 9; Gui. López 11 y Bruno 2 (F.I.); Fernández 1; Mazza 7; Gus. López 8 y Cancinos 5.
DT: Mauricio López.

Parciales: 23-20; 49-22 (26-2); 77-34 (28-12); 98-52 (21-18).

Árbitros: Cristian Díaz – Juan Paganini.

Estadio: Juan Gallego Peralba, Sportivo Escobar.