El Pincha no pudo en Don Torcuato

FacebookTwitter

Estudiantes llegó a su quinta derrota en el Torneo Federal luego de caer como visitante ante Caza y Pesca por 83-79, y cortó con su racha de dos victorias consecutivas. El encuentro fue muy parejo de principio a fin, donde el Tiburón consiguió la máxima diferencia de la noche de 12 puntos promediando la mitad del cuarto final, pero el León se acercó nuevamente en los últimos minutos aunque no le alcanzó. Kollef fue el goleador de la noche con 20, mientras que en la visita se destacó Castro con 19.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis |Foto: Prensa Caza y Pesca

En el inicio del cotejo, el equipo albirrojo tuvo en sus ofensivas buenos movimientos de balón para finalizar en bandeja con foul incluido en dos ocasiones mediante Castro y Vallejos. El dueño de casa no se quedó atrás y lastimó sobre todo con su figura Kollef, también con grandes penetraciones al canasto. Los platenses cerraron mejor el período con un triple Noguera y se fueron en ventaja por 21-18.

El Tiburón comenzó mejor el segundo chico para pasar al frente del tanteador, se mantuvo la paridad y el buen goleo, siendo que por momentos se hizo de ida y vuelta con cada ataque finalizado en conversión para cualquiera de los dos. Por momentos fue mejor el local, y por otros el León, aunque los de Tigre culminaron con mejores pasajes de juego y revirtieron el resultado parcial a 41-39 antes de dirigirse a los vestuarios.

Caza y Pesca ajustó su defensa en el inicio del complemento y logró un parcial de 9-2 para sacar la máxima diferencia hasta el momento de once tantos. El conjunto estudiantil contrarrestó la defensiva local con buenos movimientos perimetrales, dando un pase más y buscando al mejor ubicado. Sobre los últimos minutos se dieron intercambios de conversiones, con triples incluidos y el Tiburón se mantuvo al frente por 65-59.

En los últimos diez minutos de la noche, se dio una temática parecida al resto de los cuartos, con mucha paridad y un intercambio de mejores momentos, pero siempre un tanto mejor aprovechados por los locales. Apenas pasada la mitad del parcial, la ventaja llegó a 12 puntos, y hacía parecer que el Pincha no podría remontarlo. Sin embargo, reaccionó y con una conversión de Barraza tras un grave error del rival se puso a solo tres tantos con 30 segundos por jugarse. Finalmente, Caza y Pesca lo liquidó con libres y triunfó por 83-79.

Síntesis:

Caza y Pesca (83): Ávalos 14; Koleff 20; Bolgieri 18; Méndez 5 y Reggi 14 (F.I.); Bello 7; Steck 3 y Pérez 2.
DT: Daniel Bello.

Estudiantes (79): Attademo 7; Noguera 7; Barraza 13; Castro 19 y Vallejos 18 (F.I.); Mazza 8; Colsani 4; Boccatonda 3 y Álvarez.
DT: Mauricio López.

Parciales: 18-21; 41-39 (23-18); 65-59 (24-20); 83-79 (18-20).

Árbitros: Grondona – Bustamante

Estadio: Caza y Pesca.

FacebookTwitter