El Pincha no pudo con Zárate Basket

FacebookTwitter

Por la segunda fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, Estudiantes cosechó una nueva derrota ante Zárate Basket por 83-72. Los de Mauricio López disputaron un buen encuentro, pero bajaron su rendimiento en los instantes finales y el triunfo se fue para el norte de la provincia. Maximiliano Ríos fue la figura con 21 puntos, y al León no le fueron suficientes las 17 unidades de Michele Castro. El León no pudo contar con Juan Blas Pagella por un esguince de tobillo.

| Foto: Yanina González

Tras el salto inicial, se vio mucha paridad, con un buen nivel de juego. Estudiantes entró afilado de la mano de Juan Pedro Mazza, que anotó ocho unidades casi de forma consecutiva. Rápidamente la visita reaccionó, y de la mano de Andújar, Baquero y Ríos, al establecer una ventaja de cuatro unidades pasada la mitad del segmento. Sobre el cierre del cuarto, el Pincha movió el banco de suplentes, y encontró, con un triple de Castro y dos dobles de García Barucco, la posibilidad de pasar al frente por dos. Ríos encestó un doble cuando faltaba una posesión y el primer cuarto finalizó empatado en 22 unidades.

El segundo chico comenzó con un doble de Ríos. El local se acomodó gracias a un triple de Vallejos y un doble de Castro para escaparse a cuatro unidades. Luego la visita centró sus ofensivas en Baquero y Pascolatt, pero nuevamente el León aprovechó un triple de García Barucco para volver a pasar al frente por la mínima (31-30). El encuentro se tornó de ida y vuelta, y Estudiantes aprovechó un buen pasaje de Castro y un triple de Mazza para sacar máxima de siete con un minuto por jugar. La visita descontó con un doble de López.  Estudiantes se fue al descanso del entretiempo con una ventaja de 45-38 gracias a un doble de Sartorelli sobre la chicharra.

Luego de los vestuarios, los del noreste de la Provincia encontraron un parcial de 6-2 para ponerse debajo por un dos puntos. A pesar de a una rápida respuesta de Vallejos con un doble, apareció Raúl Salvatierra con siete puntos al hilo, poniendo a Zárate arriba del Pincha en el electrónico. Después el partido tuvo un desarrollo muy trabado. Las faltas personales fueron lo más destacado de este pasaje, sin embargo el Pincharrata volvió a ponerse al frente en el marcador con otros buenos momentos de Castro y García Barucco. En los minutos finales continuó la paridad en el encuentro y Estudiantes, con un triple de Yarza, cerró el tercer cuarto arriba por 61-60.

En el inicio del último cuarto, las faltas personales volvieron a protagonizar el encuentro. Muchos de los puntos del inicio fueron desde la línea de libres, y el primer tiro de campo encestado fue para Pascolatt cuando transcurría el tercer minuto. Pero con tres minutos para el cierre apareció la figura, Maximiliano Ríos. Hasta el último período el ex Jáchal llevaba 0/4 en triples, pero luego encestó tres de forma consecutiva para sacar máxima de nueve con un minuto por jugar, dando por liquidado el encuentro. Estudiantes descontó desde la línea de la mano de Sartorelli, pero el triunfo fue para Zárate Basket por 83-72.

Síntesis:

Estudiantes (72): Sartorelli 8; Mazza 11; López 9; Vallejos 12 y Bruno 2 (F.I.); Castro 17; García Barucco 10; Yarza 3 y Ambrogetti.
DT: Mauricio López

Zárate Basket (83): Andújar 6; Pascolatt 18; Ríos 21; Baquero 13 y Salvatierra 15 (F.I.); Pineda 6; Barrachina 2; López 2; Sartor; Peralta y Pacheco.
DT: Juan Manuel Anglese

Parciales: 22-22; 45-38 (23-16); 61-60 (16-22); 72-83 (11-23).
Árbitros: Guillermo Dilernia – Carla Domingo.
Estadio: Polideportivo estadio Jorge Luís Hirschi, Club Estudiantes de La Plata.

FacebookTwitter