En el partido definitorio, el equipo de Santa Rosa tuvo una segunda mitad sin fisuras, para vencer a Estudiantes por 101 a 82 y seguir avanzando en la Liga Federal. El goleador del partido fue Marcelo Piuma, con 23 puntos para el local, mientras que en el Pincha no alcanzaron las 21 unidades de Jerónimo Pagella.
|Foto: Prensa All Boys.
El local fue el primero en engranar con puntos cerca del aro y la aparición del héroe del último juego, Franco Zalabardo (10 puntos en el cuarto). Estudiantes volvió con fuerza de un tiempo muerto pedido por Ignacio Navazo, con un parcial de 8 a 2, con triples de Mazza (5) y Jerónimo Pagella (3). Si bien el control del marcador fue Auriazul, la visita se mantuvo a tiro con algunas defensas incómodas que le permitieron explotar la velocidad en las transiciones, sumado a las bombas de tres puntos que le dieron la chance de acercarse al cierre del parcial, 26 a 21.
En el segundo capítulo, el Pincharrata demostró que no fue casualidad que los platenses estén en etapas definitorias. Los dirigidos por Navazo comenzaron con una formación de mayor envergadura, con Castro, Bruno y Mitidireri y fue el local el que no le encontró la vuelta al cerrojo interior. Los últimos minutos tuvieron un ida y vuelta interesante donde cada acción tuvo su reacción, con triples de García Barucco y Juano Pagella (12),por un lado, y el goleo de Piuma (13) y Yorio (6), en una primera mitad que cerró a favor de la visita, 48 a 45.
El buen trabajo del Pincha en la primera etapa se vio superado por el inicio de los pupilos de Gavazza, con un raid de 13 a 2, que le dio distancia de ocho al local, promediando el cuarto. Cuatro pérdidas de Estudiantes atentaron contra el despliegue de un equipo que le había encontrado la medida al juego. Toni Manera (8) y Coco Zalabardo continuaron castigando los espacios en un pasaje sumamente favorable y con el empuje de un público que se hizo escuchar. Navazo paró las acciones y Estudiantes tuvo paciencia para identificar las ventajas, principalmente con Mazza a la salida de las indirectas y un sacrificado trabajo de Bruno frente a Piuma, en un duelo de alto voltaje. Sobre el cierre, los pampeanos encontraron las conversiones que no venían sucediendo y un nuevo 8 – 0, que le devolvió la ventaja sobre el cierre 68 a 61.
En un encuentro de trámite parejo All Boys aprovechó un comienzo de altos porcentajes para sacar once puntos de distancia, 74 a 63. El tándem Zalabardo – Piuma siguió sacando diferencias como dueños de la ofensiva local. All Boys metió un 2/2 desde los 6.75 y la presión cayó sobre los hombros del conjunto platense con solo cinco minutos por jugar y trece puntos de desventaja. Con la diferencia a favor, el local tuvo la paciencia para trabajar desde las ofensivas estacionadas contra un Estudiantes apurado por las necesidades en un juego que empezó a inclinarse. El Pincha entró en una sequía con solo una anotación en casi cuatro minutos, mientras que el local, con la victoria en el bolsillo, merodeó las 20 unidades de distancia. Poco quedó sobre el cierre para un Estudiantes que no se guardó nada, pero que no pudo ante las individualidades de All Boys, que aparecieron en momentos claves, para resolver la historia, 101 a 82 a su favor.
El goleador del encuentro fue Marcelo Piuma con 23 puntos, acompañado por las 22 unidades y 9 tableros de Franco Zalabardo, mientras que en Estudiantes se destacó Jerónimo Pagella con 21 puntos y Juan Pedro Mazza con 16 tantos, 6 tableros y cuatro pases gol.
Con el triunfo, All Boys jugará el interdivisional frente a Independiente de Neuquén de la zona Sur, mientras que el Pincha dio por finalizada una nueva temporada en la tercera categoría a nivel nacional.
Nada que reprocharse para el equipo de 1 y 57, que, con algunos cambios en su plantel, sigue siendo de los más competitivos de la ciudad con asistencia perfecta en el Federal y con varios prospectos que le permite seguir ilusionado con volver a la categoría la próxima temporada.
Síntesis:
All Boys (101): Yorio 17; Zalabardo 22; Knecht 14; Manera 15 y Piuma 23 (F.I) Paredes 3; Basualdo 2; Rausch 5; Caballero; M. Fazzini y Roldán.
D.T: Juan Gavazza.
Estudiantes (82): García Barucco 8; Je. Pagella 21; Mazza 16; J. B. Pagella 12 y Bruno 12 (F.I) Castro 8; Mitidieri 3 y Raineri 2.
D.T: Ignacio Navazo.
Parciales: 26 – 21; 45 – 48 (19 – 27); 68 – 61 (23 – 13); 101 – 82 (33 – 21).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo.
Estadio: Club All Boys de Santa Rosa.

En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.