El Pincha no levanta cabeza y cayó ante Belgrano

FacebookTwitter

De no creer el partido que se le escapó a Estudiantes en su cancha. Estuvieron al frente en el marcador durante gran parte de los cuarenta minutos regulares, la máxima fue de once en la mitad del último cuarto. Pero los de López no pudieron con la jerarquía de Eseverri y Fernández, que fueron las cartas claves de los nicoleños para llevarse el juego por 86-79 y dejaron a Pincha en el último lugar de la división bonaerense.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro tuvo un comienzo parejo y trabado en su desarrollo. El Pincha pegó primero de la mano de Yarza y García Barucco, pero al llegar a la mitad del cuarto aparecieron Aldama y Fernández para darle a los de Ariel Amarillo una ventaja de cuatro unidades. Sobre el cierre continuó la paridad en el encuentro, pero nuevamente apareció el ex Atenas para darle al León una ventaja de 16-14 cuando sonó la chicharra final del primer cuarto.

El inicio de los segundos diez minutos fueron favorables al León, que gracias al ingreso de Guillermo López y de Vallejos, lograron sacar una máxima de seis unidades en los primeros tres minutos. Luego Belgrano empató el juego en 27 con triples de Gregorio Eseverri y Víctor Fernández, pero nuevamente fue el ex Atlético Pilar quien mantuvo al Pincha al frente por nueve, máxima diferencia en ese momento. En los instantes finales no hubo muchas diferencias en el tanteador y el Pincha se fue al descanso largo arriba por 39-30.

Tras los vestuarios el encuentro tuvo mucho dinamismo. El Pincha ganaba por siete puntos con cierta comodidad, pero en una desconcentración defensiva la visita empató con siete unidades seguidas de Eseverri. El León reaccionó gracias a Michele Castro para sacar cinco puntos de ventaja. Pero allí el encuentro fue de ida y vuelta, donde la visita aprovechó su eficacia desde la línea de libres para descontar. Estudiantes también estuvo fino en tiros de campo y se llevó el tercer capítulo por 56-52.

Un parcial de 9-2 en los primeros dos minutos de juego, le dio a Estudiantes la máxima de once unidades con Castro como dominador con cinco puntos. Allí empezó el show de Eseverri y Fernández: los dos jugadores que participaron de la última Liga Nacional demostraron toda su jerarquía y dominaron por completo el desarrollo del juego.  Con cuatro minutos para el cierre, el ex La Unión de Formosa puso a Belgrano arriba por un doble gracias a cinco puntos consecutivos. Pero nuevamente fue Estudiantes quien pasó al frente con triples de Sartorelli y García Barucco.

El Pincha se apagó en ofensiva, solo anotó desde la línea de libres en los minutos finales. Todo lo contrario pasó en los del norte de la provincia, que con un triple de Fernández y cuatro unidades combinadas entre los hermanos Eseverri empataron el marcador en 75 unidades y el encuentro se estiró hasta el tiempo suplementario.

El alargue comenzó favorable a la visita, que aprovechó un parcial de 6-0 para ponerse al frente. Luego fue Castro quién dio la cara por Estudiantes para descontar y ponerse cuatro puntos abajo. Pero luego el desarrollo del juego fue irregular por parte de ambos equipos, y Belgrano aprovechó para llevarse un triunfazo para San Nicolás por 86-79.

Síntesis:

Estudiantes (79): García Barucco 5; Yarza 13; Mazza 4; Castro 20 y Bruno 5 (F.I.); López 12; Vallejos 9; Sartorelli 7 (X); J.B. Pagella 4 y Fabris.
DT: Mauricio López.

Belgrano San Nicolás (86): J. Eseverri 2 (X); Fernández 28; Gobetti 6; Araudo 2 y Aldama 10 (F.I.); G. Eseverri 24; Salazar 9; Cionco 3; Abramor 2; Calcaterra y Soldarini.
DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 16-14; 39-30 (23-16); 56-52 (17-22); 75-75 (19-23); 79-86 (4-11).

Árbitros: Martín Quintana – Bianca Tedesco.

Estadio: Polideportivo Estadio Jorge Luís Hirschi, Estudiantes.

FacebookTwitter