El campeón del básquet platense comenzó la temporada de la Liga Federal con una contundente victoria ante Independiente de Tandil por 92-65. Los de Navazo quebraron el partido en el segundo cuarto y gracias a una buen juego colectivo y una mejor defensa se quedaron con el triunfo ante uno de los ascendidos del Provincial. Cinco jugadores pinchas finalizaron el partido con un doble dígito en puntos.
|Foto: Yanina González
El partido tuvo un comienzo parejo, donde no se sacaron ventajas en los primeros cinco minutos de juego. Buen goleo repartido en el Pincha entre García Barucco y Pagella, mientras que en la visita respondieron Arca con cuatro unidades y Andrizzi y Lanusse con un doble cada uno. Al pasar la mitad del cuarto apareció Mitidieri con un doble y Mazza con una volcada para darle al León una máxima de ocho y obligó al banco visitante a pedir un tiempo muerto. Tras el minuto la visita se acercó con cuatro unidades de Hartstock, pero Estudiantes lo cerró de la mano de Bruno y Mitidieri para quedarse con el primer cuarto por 20-14.
El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad que el primero. El Pincha se escapó a nueve en la primera ofensiva con un triple de Álvarez, pero la visita volvió a descontar rápidamente de la mano de Andizzi y Hartstock. A partir de la mitad del parcial Independiente se desencontró con el aro y pasó casi cinco minutos sin anotar. El Pincha aprovechó esta situación y con doce unidades combinadas entre García Barucco y Juan Blas Pagella, el equipo de Navazo se quedó con la primera mitad por 45-28.
Tras los vestuarios la visita contó con un parcial de 8-0 para acercarse a nueve unidades, gracias a buenas apariciones de Arca y Pallotti. Pero el Pincha volvió a pisar el acelerador y un triple de Mazza, sumado a cuatro unidades de Fabris y un doble de Álvarez, el equipo de Navazo volvió a escaparse a 18 unidades. Luego de la expulsión de Lanusse por doble antideportiva se le hizo todo cuesta arriba a Independiente y Estudiantes lo aprovechó para sacar máxima de 23 y cerrar el tercer cuarto por 70-47.
Los últimos diez minutos sirvieron para decorar el resultado. El inicio fue dinámico, pero con un goleo bajo. Los de Navazo consiguieron la máxima de 25 gracias a tres puntos combinados entre los hermanos Pagella. Independiente llegó a descontar a 19 unidades y allí aparecieron Mazza, Bruno y Álvarez para volver a escaparse por 27 puntos de ventaja.
Síntesis:
Estudiantes (92): García Barucco 12; J.B. Pagella 10; Mazza 12; Fabris 7; Bruno 14 (F.I.); Álvarez 14; Castro 9; Mitidieri 6; Je. Pagella 9; Ferreyra 2 y González.
DT: Ignacio Navazo.
Independiente de Tandil (65): Pallotti 7; Hartstock 17; Andrizzi 8; Lanusse 2 (X) y Arca 10 (F.I.); Haag 12; Puente 7; Pedone Diez 2; San Martín; Pereyra y Oliveri.
DT: Raúl Bianco.
Parciales: 20-14; 45-28 (25-14); 70-47 (25-19); 92-65 (22-18)
Árbitros: Martín Quintana y Érica Diorsi
Estadio: Polideportivo estadio Jorge Luís Hirschi, Estudiantes.
En Diagonal al Aro desde 2013. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Comentarista de las transmisiones oficiales de Estudiantes de La Plata para el Torneo Federal de Básquet desde 2016. Comentarista de las transmisiones oficiales del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata para La Liga Contenidos desde 2017.