El Pincha luchó hasta el final pero cayó frente a Kimberley

FacebookTwitter

A pesar del esfuerzo en noches continuadas, Estudiantes perdió frente a Kimberley por 83 a 81 y se vuelve de Mar del Plata con las manos vacías. El goleador Pincha fue Mateo García Barucco con 17 puntos, acompañado por las 13 unidades y 7 rebotes de Juan Blas Pagella.

|Foto: Prensa Kimberley.

El Pincha arrancó más incisivo con gol en sus primeras acciones para establecer un temprano 7 a 2 en el marcador. El Dragón marplatense encontró efectividad con anotaciones de todo el quinteto inicial para pasar al frente 13 a 12. El ritmo vertiginoso fue una verdadera incógnita entendiendo que el León venía del desgaste de partidos continuados. Estudiantes le dio minutos a la rotación con buenos puntos de Fuentes (6) y Mitidieri (6), pero las pérdidas (6) y la efectividad de Joaquín Floria (11) fueron determinantes para que el cuarto cierre a favor del local, 25 a 17.

El comienzo del segundo parcial continuó con el trámite parejo, pero la diferencia para el local. Un buen movimiento perimetral y porcentajes que acompañaron, le permitieron a Kimberley mantener una distancia entre ocho y diez puntos. En el Pincha, Mateo Garciía Barucco fue la carta en ofensiva, con puntos y una conducción sobria para mantener las expectativas, pero el trámite fue incómodo para los pupilos de Navazo. El Verde se fortaleció en defensa y encontró espacios en ofensiva para irse a los vestuarios, 44 a 34.

El reinicio de las acciones lo tuvo a Estudiantes con mayor solidez defensiva, aunque en ataque le costó materializarlo en los primeros minutos. Promediando el parcial un buen momento de Maximiliano Maciel (9) le permitió al local sostener la distancia en el marcador. El ingreso de Michele Castro (9) le dio una cuota de gol en un momento de sequía, pero la ecuación no cambió. Una buena congestión de la pintura por parte del local y una baja efectividad desde los 6.75 de la visita, fueron algunas de las razones por las que Kimberley cerró el tercer chico, a favor, 60 a 51.

Estudiantes salió decidido a meterse en partido y lo logró a partir del tiro exterior, con dos bombas de García Barucco y otra de Jero Pagella. Sin embargo, el local tuvo la capacidad de  responder a los goles con más anotaciones. Floria (22) y Framiñán (8) encontraron el tiro exterior para mantener la distancia, pero una buena defensa sumado a la intensidad de Mateo García Barucco (17) le permitió limar la diferencia con cuatro largos minutos por jugar (72 a 67).

En un trámite parejo, un parcial de 7 a 2 , le devolvió la diferencia al Dragón, pero bastó con una ráfaga de 7 a 0 para el Pincha, para dejar el juego a tres puntos de distancia, con un minuto por jugarse. Maciel metió sus libres, Pagella hizo lo propio y un buen press al portador decantó en pérdida y la última pelota para el elenco platense con 18 segundos. En una noche difícil, Estudiantes no pudo armar el tiro del final, con una nueva pérdida y el partido finalmente cayó a favor de los marplatenses, por 83 a 81.

El goleador del encuentro fue Joaquín Floria con 22 unidades y cinco triples, mientras que en Estudiantes no alcanzó la tarea de Mateo García Barucco con 17 puntos y Juano Pagella con 13 unidades y 7 tableros. Para el León es, rápidamente, dar vuelta la página para defender el invicto de local en la próxima presentación frente a Independiente de Tandil.

Síntesis:

Kimberley (83): Iriart 12; Genga 3; Floria 22; Maciel 14 y Mayorca 8 (F.I) Marich 5; Framiñán 8 y Callegari 11.

D.T: Diego Cavaco.

Estudiantes (81): García Barucco 17; Fuentes 6; J.B. Pagella 13; Mitidieri 8 y Bruno 14 (F.I) Je. Pagella 11; Castro 12 y Fabris.

D.T: Ignacio Navazo

Parciales: 25 – 17; 44 – 34 (19 – 17); 60 – 51 (16 – 17); 83 – 81( 23 – 30).

Árbitros: Alejandro Chantiri – Mariano Enrique.

Estadio: Valentín Pérez, Kimberley.

FacebookTwitter