El Pincha lo ganó sobre el final

FacebookTwitter

Estudiantes logró una valiosa victoria ante Unión Vecinal por 75-69 en un final polémico, los de Mauricio López  sacaron una buena ventaja en la primera mitad pero en el complemento el Amarillo se puso a tiro pero con cinco libres consecutivos el local pudo sellar el triunfo. El mejor fue Gabriel Cejas (17 puntos y 8 rebotes) bien acompañado por el goleador del juego Facundo Attademo con 19 tantos. Por su parte, en el conjunto de calle 9, se destacó Mariano García (16 unidades y 4 tableros).

| Por Federico Pérez / @FedePerez90 | Foto: Nicolás Braicovich 

Los dirigidos por Ignacio Navazo anotaron los primeros puntos del encuentro de la mano de Federico González y Gonzalo Genoro pero luego fue todo del Albirrojo que comenzó a meterla de todos lados, de la mano de Gabriel Cejas y Facundo Attademo (17 puntos combinados en el parcial). El León se puso seis arriba y lo mantuvo así hasta el final del cuarto pese a los embates de Pablo Bendel que fue el que se puso el equipo al hombre por el lado de la visita. El Pincha se fue 22-16 al final de los primeros diez.

En el segundo período, los primeros instantes mostraron paridad con goleo repartido pero después de dos minutos jugados, el Amarillo entró en un bajón con dos pérdidas y 0-3 en tiros de campo que le costó muy caro ya que el León lo aprovechó para meter un pasaje de 13-0 en cuatro minutos para abrir una brecha de diecisiete (37-20). En el chico se destacó Agustín Lecona (9 puntos y 3 rebotes) que siempre se mostró desmarcado de cara al aro y tomó buenas decisiones. Juani Bruno fue el que cortó la sequía para el Vecinal  con dos tiros libres pero nada pudo hacer en los minutos finales de la primera parte. La chicharra marcó el camino hacia los vestuarios con Estudiantes liderando el encuentro 46-27.

Ambos conjuntos estiraron el descanso hasta los tres minutos de juego del tercer parcial ya que el marcador no se movió y se mostraron como si siguieran en los camarines, recién cuando el reloj marcó que restaban 6:49 llegó la primer canasta del complemento de la mano del “zurdo” Attademo con un triple para poner la máxima de 22 para el Pincha. Los de Navazo respondieron con ocho puntos al hilo para acortar la distancia un poco y se mantuvieron así hasta el final del período. La visita se llevó el cuarto 21-16 para quedar 62-48 abajo.

En los últimos diez minutos el Polideportivo del Country parecía una caldera, la gente que se acercó en muy buena medida alentaba cada vez con más fuerza. Los de calle 9 comenzaron a presionar mejor en toda la cancha y de la mano de Fidel Álvarez achicaron la diferencia a diez en pocos minutos, por su parte Estudiantes comenzaba a fallar tiros que en cuartos anteriores entraban y el fantasma del partido con Villa Mitre sobrevolaba al aire, más aun cuando con un pasaje de 20-4 el Amarillo tomo la delantera 68-66 restando 1:29 por jugar. Luego Federico Attademo anotó un triple que colocó al Pincha 71-69 con 49 segundos en el reloj, después en la réplica de Unión, Mariano García falló un doble por lo que Estudiantes jugó su ataque siguiente tranquilo, cuando el reloj de tiro se esfumaba, Cejas tiró un triple kilométrico que no ingresó pero los árbitros vieron una falta sobre el alero local que generó la bronca de conjunto visitante, lo peor es que no solo fue la quinta de Bruno sino que Bendel también se fue expulsado por una reacción desmedida por el cobro de los jueces. Cejas tiró cinco libres de los que metió tres y la posesión le quedo al local que lo terminó cerrando con un libre de Federico Attademo.

Así, la victoria se quedó en City Bell por 75-69 y el Pincha festejó la segunda alegría consecutiva de local, la tercera en lo que va del torneo y evito que el Amarillo le gane todos los encuentros entre ambos, la semana que viene recibe a Lanus. Por su parte, los de Navazo siguen en la mitad de la división Metropolitana con un record de 10-9, en la próxima fecha visita a Estudiantil Porteño.

Síntesis:

Estudiantes (75): Attademo Fa. 19; Noguera 14; Cejas 17; Castro 9 y Marini 2 (F.I.) Lecona 9; Attademo Fe. 4; Gerardi 1 y Sarasqueta. No ingreso: Mazza.

DT: Mauricio López

Unión Vecinal (69): Bendel 12 (X); González 8; Genoro 14; García 16 y Bruno 6 (X) (F.I.) Álvarez 13; Melo; Gorostegui y Cardenas. No ingresaron: Urtiaga y Makcimovich.

DT: Ignacio Navazo

Parciales: 22-16; 46-27 (24-11); 62-48 (16-21); 75-69 (13-21).

Árbitros: Martín Ibáñez – Matías Sotelo.

Estadio: Polideportivo Country Club. 

FacebookTwitter