Con un trabajo superlativo en el segundo cuarto, Estudiantes venció a Platense por 84 a 76 por la cuarta fecha de la Zona A1. Juan Pedro Mazza fue el goleador con 24 puntos, acompañado por la doble figura de Juan Ignacio Bruno con 15 unidades y 10 tableros.
|Foto: Estudiantes
Estudiantes necesitaba una victoria en el plano local, para dejar atrás el último traspié y lo logró nada mas y nada menos que en la casa del último campeón. Luego de un segundo parcial superador, supo administrar la diferencia para vencer a Platense por 84 a 76 y prenderse en el lote de punteros.
La visita comenzó con mayor volumen en el encuentro, a partir del juego asociado de Bruno y Mateo García Barucco para sacar una luz de 7 puntos. El local, sin embargo, empezó a fluir en ataque desde la individualidad de Lautaro Noguera (con 12 puntos en el parcial), castigando a distancia y aprovechando el uno contra uno, para emparejar las acciones. Finalmente, el Pincha, con un Pedro Mazza encendido (11 puntos), cerró mejor y se fue al frente al primer descanso por 24 a 21.
El segundo chico, sin dudas, fue determinante para la resolución de un encuentro que, a priori, era de trámite parejo. Los dirigidos por Ignacio Navazzo tuvieron un arranque intenso en ambos costados, secando las ofensivas de Tense y mostrando un amplio repertorio en ataque, tanto en las transiciones, como en el juego estacionado, para establecer un parcial de 9 a 0 y empezar a distanciarse en el marcador, 33 a 21. García Barucco fue clave en el armado y en el goleo pincha con 10 puntos en el parcial, sumado a la tarea en la pintura de Juani Bruno que terminó por rubricar un parcial extendido de 34 a 11 en 12 minutos que le permitió a la visita irse al descanso largo con una cómoda ventaja, 53 a 32.
A pesar del golpe duro del segundo cuarto, Platense salió decidido en el comienzo del tercer parcial. Los pupilos de Mauro Tartaglia dieron un paso hacia adelante en defensa, rompiendo la línea de pases de un Estudiantes que desmejoró en el cuidado de las posesiones (6 pérdidas) que le permitieron al local comenzar a acercarse tímidamente en el marcador. El partido subió de temperatura con algunas acciones cuestionables, castigadas con faltas técnicas por los colegiados, pero en ese andar por momentos desprolijo, los dueños de casa pudieron achicar la brecha para entrar al ultimo cuarto 71 a 58 para el Pincha.
Poco margen de error quedaba para un Tricolor con algunas bajas y el cansancio evidente por la doble competencia. En ofensiva, Leo Aristú fue la punta de lanza del local con 12 unidades, pero el reloj fue un gran aliado de la visita. A pesar de la adversidad, el anfitrión empujó, obligando al error a Estudiantes, llegando a ponerse a solo 7 unidades en el ocaso del partido, pero una nueva aparición de Mazza (24 puntos, 5/7 en triples) y el ingreso de Jerónimo Pagella (13) terminaron de darle forma a una gran victoria Pincha, en casa del campeón, por 84 a 76.
Síntesis
Platense (76): Guerín 6; G. Paoletti 4; Noguera 24; Aristú 12 y Jara 9 (F.I) Gauna 4; Herrera 2; Cejas 4; Succi 7 y Viale 2.
DT: Mauro Tartaglia
Estudiantes (84): García Barucco 13; Mazza 24; J.B. Pagella 1; Fabris 11 y Bruno 15 (F.I) Je. Pagella 13; Castro 5; Fuentes 2 y Ferreyra.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 21 – 24; 32 – 53 (11 – 29); 58 – 71 (26 – 18); 76 – 84 (18 – 13).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Sebastián Ramírez.
Estadio: Julio Costa, Platense.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.