El Pincha ganó y permanece en la A2

Estudiantes venció a Universitario por 83-64 a y se salvó del descenso en la última fecha de la Zona A2. El Funebrero tuvo un gran arranque de partido con mucha efectividad de tres puntos, pero el Pincha reaccionó, bajó a cuatro la diferencia al finalizar el primer parcial, y luego fue muy superior, sobre todo al comienzo del complemento, donde tomó una muy buena ventaja y supo mantenerla hasta el final.

Imagen: Prensa Universitario

El Cuervo inició de gran manera el cotejo, con mucha efectividad en los tiros de tres puntos por parte de Breccia, Cuéllar y Birgé, para lograr un muy buen parcial de 16-3 en apenas dos minutos de juego. El Pincha planteó una defensa zonal en casi todo el cuarto y, tras el envión del rival, supo recuperarse con lanzamientos de Sartorelli y sumando mediante Castro en la zona pintada. De esta manera, los locales redujeron la diferencia a solo cuatro tantos al finalizar el cuarto 26-30.

El segundo período comenzó de manera pareja y entretenida, con buenos ataques de ambos equipos. Luego de un corto bache en que el juego tuvo varias imprecisiones, el conjunto albirrojo convirtió seguido detrás de la línea de 6,75 y pasó a dominar el juego y el tanteador. Así, los equipos se dirigieron a los vestuarios con un resultado de 43-41 en favor de los locales.

En el tercer chico de la noche fue donde se produjo el quiebre definitivo del encuentro. El elenco estudiantil salió con todo y fue ampliamente superior a la U en todas las facetas, ajustó su defensa y en ofensiva estuvo muy fino, con una enorme eficacia en todo momento. Por el contrario, los de Gonnet sumaron apenas ocho puntos en todo el parcial y la brecha en el marcador se hizo cada vez mayor. De esta forma, el León continuó al frente por 67-49.

En el último período del juego, el Pincha liquidó las acciones transcurridos los primeros minutos, por lo que el resto del partido sirvió más para las estadísticas. Fue victoria de Estudiantes por 83-64 y se aseguró la permanencia en la ZonaA2 después de un muy mal comienzo de campeonato.

Síntesis:

Estudiantes (83): Sartorelli 15; Cejas 12; Vallejos 18; Barraza 2 y Castro 14 (F.I.); L. Palacios 8; Noguera 6; B. Palacios 3; Barbieri 3; L. Vallejos 1 y Cancinos 1.

DT: Mauricio López.

Universitario (64): Breccia 3; Cuéllar 10; Ferraro 14; Fernández 7 y Birgé 10 (F.I.); Digdanian 10; Szelagowski 7; Gallur 2 y Gallo 1.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 26-30; 43-41 (17-11); 67-49 (24-8); 83-64 (16-15).

Árbitros: Franco Ronconi – Martín Tachi.

Estadio: Unión Vecinal, local Estudiantes.