El Pincha ganó y es el único puntero de la A1

Estudiantes venció en el Country de City Bell a Meridiano V por 73-68 y así consiguió su tercer triunfo al hilo para mantenerse en lo más alto de la Zona A1. El Pincha se encontró en desventaja hasta el último cuarto, en el que apareció Attademo que le cambió la cara al equipo para lograr el triunfo.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

La visita mostró un mejor arranque de partido de la mano de lo que se sería una tendencia en la noche, los tiros de tres puntos, en este caso por parte de Radicciotti y Ferreyra. El Pincha venía con poco descanso por disputar la noche anterior su encuentro ante Unión Vecinal, sin embargo le hizo frente a Meridiano corriendo la cancha. Rodríguez rompió con la defensa rival y el marcador se fue 24-19 para el Quinto.

En el segundo cuarto, el León mejoró en el costado defensivo y pudo sacar provecho de algunas pérdidas del rival. Castro se hizo fuerte en el poste bajo y Attademo y Cejas concretaron buenos minutos. Finalmente, Fernández sumó un doble y dejó las cosas igualadas en 37 con el descanso por delante.

Ya en el segundo tiempo, los de Guillermo Bordogna volvieron a sacar ventaja mediante los triples. De hecho, de los 20 puntos que hizo la visita en el parcial, 15 vinieron detrás de la línea de 6,75. El conjunto albirrojo realizó buenos ataques rápidos, sacando varias faltas y sumando desde la línea. Al finalizar el tercer chico, Meridiano se mantenía arriba por 57-51.

Con menos de dos minutos de comenzado el último período, el Quinto sufrió una baja sensible luego de que Rodríguez dejara la cancha por una lesión en su tobillo. A pesar de esto, el equipo visitante fue el dominador del juego hasta promediar la mitad del cuarto. El encuentro tuvo un momento donde casi ni se marcaron puntos, hasta que el Pincha tuvo su mejor pasaje de la noche de la mano de Attademo que encaró el aro con determinación sumando muchos puntos, sacando faltas y asistiendo a sus compañeros para lograr dar vuelta el marcador y sacar una ventaja considerable para el poco tiempo que quedaba. Fue victoria de Estudiantes por 73-68 para ubicarse en lo más alto de la A1.

Síntesis:

Estudiantes (70): Attademo 16; Barraza 8; Cancinos 7; Cejas 10 y Noguera 9 (F.I.); Castro 10; Mazza 6; Palacios 3; Gerardi 2; I.Fernández 2 y Boccatonda.
DT: Agustín Viñales.

Meridiano V (77): Paleo 3; Sardanópoli 5; Ferreyra 15; Radicciotti 9 y Di Fiore 3 (F.I.); Rodríguez 18; Panzoni 8; Torres 7 y Díaz.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 19-24; 37-37 (18-13); 51-57 (14-20); 73-68 (22-11).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Antonio Núñez.
Estadio: Country Club Estudiantes de La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.