El Pincha ganó y bajó al puntero de la Bonaerense

FacebookTwitter

El Pincha se hizo fuerte como local y venció a Pilar por 82 a 78. Los de López sacaron una buena diferencia a partir de su defensa y supieron aguantar el embate final del conjunto de García. Cejas fue el mejor de los ganadores con 23 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 18 unidades de Gutiérrez.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: Prensa Estudiantes

El Pincha arrancó mejor en su cancha y con un parcial de 9-2 estableció la primera ventaja del partido. Luego el Rancho contó con un Glimberg inspirado para emparejar las acciones en la mitad del segmento. Luego se vio un pasaje parejo del encuentro, donde ambos equipos se intercambiaron el liderazgo en el marcador. En el minuto final, Mateo García Barucco sentenció desde la línea el 16-14 con el que su equipo se quedó con el primer cuarto.
Pese a que la visita empató en la primera acción, Estudiantes estampó un parcial de 9-4 en los primeros cuatro minutos de juego, para así sacar seis puntos de ventaja y obligar a García a detener las acciones. Luego se vio un encuentro entretenido, donde el León en algunos pasajes fue dominador y, con una buena actuación de Juan Blas Pagella en ambos costados de la cancha, sacó diez de ventaja y Estudiantes se fue al descanso largo arriba por 40-30.
Tras los vestuarios se vio un inicio con mucha paridad y un buen goleo, pero el Pincha siempre se mantuvo arriba por doble dígito en los primeros cuatro minutos de juego. El Rancho respondió con Gutierrez y Portillo, para acercarse a ocho unidades. Pero allí apareció la figura de Gabriel Cejas, que con 13 puntos en el cuarto guió a su equipo para cerrar el tercer parcial arriba por 67-51.
El último cuarto tuvo un comienzo ámpliamente favorable a Pilar, que con un abultado parcial de 15-3 en los primeros seis minutos de juego, se puso nuevamente en juego al quedar a tan solo cuatro puntos de Estudiantes. Pero allí el León respondió con cuatro unidades de Bruno para escaparse a nueve unidades. Cuando parecía que el local tenía todo controlado, el Rancho se acercó a tres con siete unidades de Villalón. Pero Cancinos lo sentenció con un libre y Estudiantes se llevó un gran partido por 82-78.

Síntesis:

Estudiantes (82): García Barucco 7; Gus. López 6; Cejas 23; Gui. López 10 y Bruno 10 (F.I.); Cancinos 2; Mazza 8; Ju. Pagella 14; Fernández 2 y Je. Pagella.
DT: Mauricio López.

Atlético Pilar (78): Fidalgo 12; Portillo 2; Catalano 10; Gutiérrez 18 y Glinberg 11 (F.I.); Terrera 2; Piñero 8; Villalón 15 y Dinova.
DT: Andrés García.

Parciales: 16-14; 40-30 (24-16); 67-51 (27-21); 82-78 (15-27).

Árbitros: José Domínguez – Franco Anselmo.

Estadio: Country Club de City Bell, Estudiantes.

FacebookTwitter