El Pincha ganó y aspira a playoffs

Estudiantes pisó fuerte en Moreno y derrotó a Los Indios 88-82. Así el quinteto de López se aseguró la permanencia y a la vez quedó a tiro de clasificar a los Play-Off, instancia a la que podrá acceder de acuerdo a los resultados que coseche en sus últimos dos partidos. Gabriel Cejas fue el jugador más valioso con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

|Por Prensa Estudiantes

Estudiantes ganó en Moreno y cumplió con el primer objetivo planteado allá por el mes de octubre cuando comenzó el Torneo Federal: la permanencia. La victoria fue ante Los Indios 88-82 en lo que fue el último juego del pincha en condición de visitante ya que la penúltima y última fecha se desarrollarán en el Country Club. Gabriel Cejas fue el valor más destacado con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, mientras que Michele Castro aportó 16 unidades y 7 tableros en 19 minutos en cancha.

Lo dicho con el éxito a domicilio y sumado a que Burazco en esta fecha perdió, el quinteto que dirige Mauricio López ya se salvó del descenso (un sólo equipo perderá la categoría) y ahora puede soñar en quedarse con el octavo puesto de la tabla, situación que le permitiría acceder a los Play-Off. Las últimas dos presentaciones pinchas serán ante José Hernández y Unión Vecinal.

El partido siempre fue rojiblanco, su defensa fue determinante pero la ofensiva fue letal, a tal punto que dejó sin reacción a su oponente. Si bien Estudiantes fue un equipo en la primera etapa donde logró más de veinte puntos de diferencia en el tanteador (se fue al descanso largo 58-33 arriba), en la segunda mitad debió arremangarse sobre todo en el último parcial a partir de cómo Los Indios apretó las clavijas, se metió en partido y achicó dicha brecha a falta de 1.14; para no sufrir. Luego de que el local acortó a nueve la distancia (85-76), Facundo Attademo no falló desde la línea y sentenció el pleito.

Más allá de lo que fue el juego, Estudiantes ahora sin pensar en el descenso, comienza a hacer cuentas de cara a lo que serán las dos fechas que restan para culminar la serie regular del Federal y sobre todo en las chances que tiene de participar de los Play-Off. Si el Pincha derrota a José Hernández y Unión, automáticamente se quedará con el octavo puesto de la tabla y por ende accederá sin depender de nadie a la fase final, situación que le permitiría cumplir con el segundo objetivo anhelado por el plantel y el cuerpo técnico.

Síntesis:

Los Indios (82): Piaggio 12, Fidalgo 9, G. Hermosilla 11, Espeche 25, Marziali 2 (FI); Giambroni 9, Agüero 8, Laprovíttola 2, Duarte 4. Entrenador: Diego Wenk.

Estudiantes (88): Attademo 8, Cejas 17, Barraza 10, Vallejos 13, Cancinos * 2 (FI); Sartorelli 8, Castro 16, Boccatonda 5, Mazza, Noguera 9. Entrenador: Mauricio Lopez.

Parciales: 16-29, (17-29) 33-58, 20-16 (53-74), 29-14: 82-88

Gimnasio: Los Indios de Moreno

Jueces: Martín Quintana, Diego Monti.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.