El Pincha ganó en Berisso y se acercó a la cima

FacebookTwitter

En un partido que se rompió en la segunda mitad, Estudiantes venció a Hogar Social por 82 a 57 para cosechar su cuarto triunfo en fila. La figura de la noche fue Martín Fabris con 16 puntos y 13 rebotes, acompañado por la doble figura de Juan  Ignacio Bruno con 13 unidades y 10 tableros. 

El inicio del juego mostró paridad, con una idea clara en ambos equipos. La visita buscó liberar su juego interior (Vallejos 7 puntos) a partir de las cortinas ante una oposición que alternó para equilibrar el poste bajo. Hogar mostró dinámica y gol desde el perímetro bajo la conducción Sebastián Acosta, con 6 puntos y claridad en la distribución, sumado  la mano de Nicolás Rondinone (7) en un entretenido primer episodio que cerró 21 a 17 para el dueño de casa.

Una de las cualidades del local fue llevar a un plano de incomodidad a Estudiantes desde la prestancia defensiva. El Pincha, sin un buen andar desde los 6.75 (0/12 en triples) solo encontró soluciones desde la enjundia de Sebastián Fuentes (7) y la gestión de puntos de Bruno (9)  para establecer un parcial de 9 a 0, mientras que  el Verde se apoyó en el ingreso de Ivo Andrioni (6), en una primera mitad marcada por las pérdidas (23 en total) que cerró con Estudiantes al frente por 33 a 28. 

El reinicio de las acciones mostró a la visita presionando la línea de pases para recuperar y sacarle jugo a las transiciones y así establecerse en el marcador por encima del doble dígito, 47 a 33. Ante un juego que se tornó por demás físico, Lucas Conti plantó un quinteto con mayor estatura, con Castro, Vallejos y Bruno en cancha y la ecuación salió exitosa sumado un pasaje determinante en manos de  Martín Fabris con 12 puntos para sacar una máxima de 19. Por su parte, Hogar Social no tuvo efectividad ni segundas oportunidades en un tercer episodio que cerró 57 a 38 para la visita.

Poco margen de error le quedó a un Hogar que salió a vender cara la derrota. Los dirigidos por Francisco Soto continuaron imprimiendo intensidad pero desde lo estrictamente numérico, los porcentajes no acompañaron para erosionar una distancia que se tornó irreversible. Con el marcador y el tiempo como aliado el Pincharrata mostró circulación y contundencia desde el tiro exterior, donde se lució Alejo Belvedere con cuatro triples para terminar de darle forma a una nueva victoria, en esta oportunidad en condición de visitante, por 82 a 57.

Síntesis:

Hogar Social (57): Acosta 6; Ni. Rondinone 10; Espósito 12; Lucaccini 7 y Ochoa 2 (F.I) Tolosa 5; Pendenza 3; Andrioni 8; Crosta 2; Bilos y Ne. Rondinone.

D.T: Francisco Soto.

Estudiantes (82): Rusconi 7; Fuentes 7; Fabris 16; Vallejos 13 y Bruno 13 (F.I) Belvedere 14; Castro 6; Chalub 4; Szulacki 2; Raineri; Tozzi y Radice.

D.T: Lucas Conti.

Parciales: 21 – 17; 28 – 33 (7 – 16); 38 – 57 (10 – 24); 57 – 82 (19 – 25).

Árbitros: Martín Cullari – Matías Dell’ Aquila.

Estadio: Hogar Social, Berisso.

FacebookTwitter