El Pincha ganó en Berisso con el último suspiro

FacebookTwitter

En un juego caliente y definitorio, Estudiantes encontró el tiro del final para llevarse la victoria por 79 a 78. El goleador de la noche fue Juan Ignacio Bruno con 24 puntos y 11 rebotes, mientras que en el local sobresalió Sebastián Cinti con 23 unidades.

En una última fecha singular, en la que todos los equipos de alguna manera se vieron envueltos en una definición cerrada, Estudiantes logró la victoria de manera agónica frente a un batallador Hogar Social, por 79 a 78 y finalmente cerró la fase regular en la tercera posición. El Verde, por su parte, mostró carácter durante los cuarenta minutos, pero no le alcanzó, aunque los demás resultados le terminaron guiñando el ojo al equipo de Berisso que evitó el descenso directo e irá por la permanencia en el repechaje.

El primer parcial lo tuvo al local imponiendo condiciones desde el salto inicial, con el experimentado Sebastián Acosta (7) haciéndose cargo de las ofensivas. El Negro empezó incisivo con cinco puntos consecutivos para comandar el marcador. El Pincha tuvo un pasaje errático desde el lanzamiento exterior pero la autogestión de puntos de Juan Ignacio Bruno (10) fue clave para mantenerse con vida en un cuarto que finalmente cerró a favor del local por 18 a 16.

El León salió mejor al segundo chico. Un buen cierre del rebote, sumado a la presión sobre la línea de pases, le permitió establecer la primera distancia con un parcial de 11 a 2. El trabajo de Bruno en la zona pintada siguió siendo un dolor de cabeza para los dirigidos por Francisco Soto, aunque, en ataque, el banco de suplentes le dio soluciones en su peor momento. Valentín Espósito entró con puntos (7) y fueron tres bombas desde los 6.75, sumado al desequilibrio individual de Sebastián Cinti (9) los que devolvieron la tranquilidad al dueño de casa que, con un parcial de 11 a 1, se fue a los vestuarios liderando 38 a 34.

Con el correr de los minutos se respiraba un aire de tensión en el estadio de Berisso en un juego por demás trabado que hacía avizorar un final cerrado. Sobre el parquet, el encuentro también subió de temperatura con algunos duelos y fallos discutidos por ambos lados.  En un trámite caliente, la experiencia y el semblante de Acosta fueron el termómetro de un Hogar Social que dependió del ímpetu del base ex Liga Nacional y del goleo, en una noche magistral, de Seba Cinti. Los dirigidos por Ignacio Navazo, por su parte, aprovecharon el protagonismo de Jerónimo Pagella desde la conducción y las terminaciones de Bruno (16 puntos entre ambos), para entrar a los últimos diez minutos, al frente por la mínima 60 a 59.

El último parcial tuvo más corazón que juego, en un duelo por demás friccionado donde ambos equipos entraron en un bache, con un parcial de 5 a 4 para la visita pasados los primeros cinco minutos. Pero en una noche que tuvo más de actitud que de fluidez, lo mejor vino sobre el final. Parecía que la moneda caía del lado local con cinco puntos consecutivos de Rondinone, pero los triples de Juan Pedro Mazza le dieron vida al Pincharrata en un cierre para el infarto. Un rompimiento del mas chico de los Pagella parecía darle la alegría a la visita, pero nuevamente fue Cinti el que le devolvió la ventaja al Verde con menos de diez segundos en el electrónico. Finalmente, última bola de la noche fue para Jero Pagella, que se puso el traje de verdugo con una acción individual, para conquistar la red y llevarse tremenda victoria de Berisso, por 79 a 78.

El goleador de la noche fue Ignacio Bruno con 26 puntos y 11 rebotes, aunque las luces se las llevó Jerónimo Pagella con 16 puntos y 9 rebotes, sumado a la acción que terminó por concretar el triunfo.

En Hogar Social, Sebastián Cinti redondeó una noche extraordinaria con 23 puntos y 6 tableros, acompañado por la tarea del Negro Acosta con 14 unidades.

En la definición del Torneo Apertura, el Pincha jugará las semifinales frente a Platense, mientras que Hogar esquivó el descenso directo y buscará la permanencia en el repechaje frente a la UNLP.

Síntesis:

Hogar Social (78): Rondinone 10; Acosta 14; Cinti 23; Lucaccini 6 y Andrioni 8 (F.I) Espósito 8; Crosta 5; Ochoa 4 y Pendenza.

D.T: Francisco Soto.

Estudiantes (79): Álvarez 8; Je. Pagella 16; Mazza 15; J.B. Pagella 5 y Bruno 26 (F.I) Fabris 4; Castro 3 y Fuentes 2.

Parciales: 18 – 16; 38 – 34 (20 – 18); 59 – 60 (21 – 26); 78 – 79 (19 – 19).

Árbitros: Federico Mattone – Emiliano Panizza.

Estadio: Hogar Social.

FacebookTwitter