Con una gran segunda mitad, Estudiantes venció a All Boys de Santa Rosa por 98 a 90. Lo mejor del Pincha pasó por las manos de Juan Pedro Mazza, Juano y Jerónimo Pagella que sumaron 65 puntos en conjunto. El León espera un triunfo de Villegas frente a Independiente de Pico para clasificar directo a play off, sino será un mano a mano con Kimberley en la instancia de play in.
|Foto: Prensa Estudiantes.
El partido comenzó con mucho ritmo. Estudiantes tuvo la iniciativa con una defensa intensa que le permitió aprovechar transiciones y espacios, con Juan Pedro Mazza (7) y Juan Blas Pagella (5). El Auriazul no estuvo cómodo ante una oposición que cortó la línea de pases (cinco recuperaciones del local) y solo se sostuvo de los arrestos individuales Gerónimo Rausch (6) y Emmanuel Paredes (5). Finalmente, un buen pasaje de Jerónimo Pagella, con 8 puntos y dos recuperaciones, le permitió al Pincha cerrar con una máxima distancia, 25 a 17.
El segundo parcial fue cambiante. All Boys, que extrañó algunas ausencias, siguió teniendo a Paredes como primera carta de gol, mientras que el Pincha tuvo mayores facilidades para vulnerar la primera línea defensiva con un buen ingreso de Sebastián Fuentes, sumado a la mano del tirador Juan Pedro Mazza (14) para continuar al frente 36 a 31. Cuando parecía que el local manejaba el trámite de juego, el elenco de la capital pampeana, que no tuvo un gran juego interior, encendió las alarmas desde el tiro lejano, con tres bombas y un parcial de 15 a 3 que lo posicionó al frente en el marcador. La segunda unidad de la visita fue revulsiva. La presión de campo completo le permitió recuperar pelotas claves y en ataque hizo daño con Zalabardo (10) y Yorio (8). El Pincha sintió el golpe con un pasaje discreto en aro ajeno, sumado a la extremada eficacia de All Boys desde los 6.75, con 8/11 en triples que le permitió a la visita irse al vestuario, liderando 54 a 46.
Estudiantes salió con mayor enjundia a la segunda mitad. Defensivamente trabajó bien el uno a uno y en ataque volvió a funcionar en la posesión estacionada, para equilibrar el marcador. La defensa platense hizo padecer al equipo pampeano y un pasaje furioso de 14 a 2 le devolvió el control a los dirigidos por Navazo. La visita bajó considerablemente la efectividad, y solo encontró soluciones con Paredes (12) y Alexis Knecht (9). Estudiantes se apoyó en la tarea decisiva de un tridente de fuego. Jerónimo Pagella; Mazza y Juano Pagella anotaron 50 puntos en conjunto y el León recuperó la distancia 75 a 67.
El inicio del último episodio fue algo desprolijo, donde ambos equipos se prestaron las posesiones. En ese golpe por golpe, las individualidades del Pincha se adueñaron del protagonismo para que el local mantenga la diferencia. All Boys disputó el rebote en aro ajeno para mantenerse expectantes por debajo de la decena de puntos. Gonzalo Yorio fue importante desde la anotación (11) y resolución,con ocho asistencias, pero el escolta de la división Sudeste no volvió a repetir la versión del segundo cuarto. Estudiantes mostró una gran solidez para mantener la distancia, bajo la conducción de Mateo García Barucco, con Juan Ignacio Bruno cerrando los tableros (12 puntos y 10 rebotes) y un tridente que terminó de resolver el pleito a favor, por 98 a 90.
Lo mejor del encuentro pasó por el lado Pincharrata con 23 puntos de Juan Pedro Mazza y Juan Blas Pagella, sumado a los 19 tantos de Jerónimo Pagella. Ahora los dirigidos por Ignacio Navazo deberán esperar que, el colista, Atlético Villegas le gane a Independiente en General Pico, para evitar el Play In.
Síntesis:
Estudiantes (98): García Barucco 12; Je. Pagella 19; Mazza 23; J.B. Pagella 23 y Bruno 12 (F.I) Castro 2; Mitidieri 3 y Fuentes 4.
D.T: Ignacio Navazo.
Allboys (90): Basualdo 2; Knecht 9; V.Fazzini 2; Rausch 16 y Paredes 18 (F.I) M. Fazzini 11; Zalabardo 14; Caballero 2; Yorio 11 y González 5.
D.T: Juan Cruz Gavazza.
Parciales: 25 – 17; 46 – 54 (21 – 37); 75 – 67 (29 – 13); 98 – 90 (23 – 23).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Francisco Tenaglia.
Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.