En un partido clave para el ordenamiento en los cruces, Estudiantes venció a Astillero por 94 a 76 y le arrebató la tercera posición. Lo mejor en el local pasó por los 20 puntos de Juan Ignacio Bruno y la doble figura de Juan Blas Pagella con 23 unidades y 13 rebotes. En Astillero sobresalió la gran tarea de Juan
Manuel Varela con 32 puntos.
Estudiantes tuvo una gran noche en el Polideportivo de UNO para vencer a Astillero por un 94 a 76 que le permite escalar en la tabla de posiciones y seguir en busca de la localía para los cruces de semifinales. La tarea no era sencilla frente a uno de los grandes animadores del semestre y aún más compleja por la obligación de ganar por más de 11 unidades para dejar atrás la derrota en Ensenada por 64 a 53.
El inicio del juego mostró paridad con ambos equipos apostando al tiro exterior con alta efectividad donde Varela y Diaz sobresalieron en la visita. Pero, a pesar del gran arranque de los dirigidos por Nicolás Freijo, el local comenzó a inclinar el trámite a su favor, dominando el aro propio ante un rival que no tuvo segundas chances.
Un comienzo auspicioso de Fidel Álvarez en la conducción (terminó con 8 asistencias), sumado al goleo de Juan Blas Pagella (11) le permitió establecer un parcial de 21 a 3 para cerrar con comodidad el primer cuarto (32 – 30) y sostenerlo durante el segundo chico con Bruno dominando la pintura para irse al entretiempo 55 a 41.
Astillero no pudo levantarse en el reinicio, a pesar de la buena performance de Leonardo Pujol (9 rebotes y 6 asistencias) y el desequilibrio individual de Varela, quien sería el goleador de la noche con 32 unidades. Estudiantes pegó en momentos claves, Jerónimo Pagella y Juan Ignacio Bruno, con 8 puntos cada uno, terminó por extender la distancia por encima de los 30 puntos.
Para el último parcial, Navazo propuso darle lugar a la rotación y fue el Verde quien mostró su mejor cara con enjundia en ambos lados, robando pelotas y aprovechando las transiciones para acercarse en el score pero la distancia construída en los primeros tres cuartos se hizo cuesta arriba, en un juego que cerró 94 a 76 para el local.
El goleador de la noche fue Juanma Varela con 32 puntos, mientras que en el ganador se destacaron Juano Pagella, doble figura con 23 unidades y 13 tableros, sumado a la tarea de Juan Ignacio Bruno con 20.
El Pincha, hoy tercero, deberá derrotar a Hogar Social y esperar una caída de Unión Vecinal que estará visitando el Fragata Libertad del club Astillero, en otro encuentro con mucho en juego.
Síntesis:
Estudiantes (94): Álvarez 14; Je. Pagella 14; Mazza 5; J.B. Pagella 23 y Bruno 20 (F.I) Fabris 8; Fuentes 7; Ferreyra 1; Gerdau; Nievas y Belvedere.
D.T: Ignacio Navazo.
Astillero (76): Díaz 8; Varela 32; Pujol 9; Cupaioli 11 y Rodriguez 6 (F.I) Carriquiri 5; Silles 4 y Martín.
Parciales: 32 – 20; 55 – 41 (23 – 21); 81 – 52 (26 – 11); 94 – 76 (13 – 24).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco.
Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.