El Pincha ganó con autoridad y se aseguró la clasificación

FacebookTwitter

En un partido sin equivalencias, Estudiantes venció a Banco Provincia por 89 a 57, en Uno y concretó la clasificación a la segunda fase del torneo Prefederal. Los goleadores del local fueron Álvarez y Fabris con 21 y 15 puntos, respectivamente.

|Foto: Prensa Estudiantes

El partido comenzó con el local imponiendo las condiciones. El conjunto de Ignacio Navazo, se hizo fuerte en la defensa para aprovechar las transiciones rápidas y establecer un parcial de 8 a 0, para comandar las acciones. Por otro lado, el conjunto de Citi Bell, trabajó los espacios a partir del pick and roll para generar el tiro de tres como primera alternativa, ante la diferencia de centímetros a favor de los albirrojos. Fidel Álvarez tuvo un parcial determinante con 13 puntos (3/3 en triples), sumado a la intensidad de Fabris (11) para cerrar el parcial con comodidad 28 a 11.

El segundo chico continuó con la tendencia del local marcando los tiempos. Navazo buscó rotación en el quinteto y la estructura no se resintió, principalmente con un gran ingreso de Juan Pedro Mazza con 7 puntos. A Banco le costó la ofensiva, con poca efectividad, sin carga al rebote y con poco balance en las transiciones, que le permitió al Pincha extender la máxima a 24, 44 a 20. Eugenio Bajamón dio la cara por el equipo con 11 puntos, en una primera mitad que terminó con mucha superioridad del local, 48 a 27.

El reinicio de las acciones fue parejo. Estudiantes propuso una defensa zonal, invitando a la visita al tiro exterior. Sin embargo, los pupilos de Gustavo De Benedetti, forzaron el juego en la pintura con Fumeaux (6) y Saoretti (4) como alternativas. El Pincha, con la comodidad del marcador electrónico, buscó su juego perimetral característico para seguir extendiendo la máxima. Jerónimo Pagella siguió confirmando su buena noche con 10 puntos y el local cerró el cuarto con comodidad, 71 a 45.

Poco de análisis quedó en el último cuarto de un partido que ya estaba sentenciado con anticipación, donde el peso en la rotación y la experiencia de los dueños de casa terminó por inclinar la balanza. Estudiantes le dio lugar a lo mas profundo de la banca, pensando en lo que se viene tanto en el torneo local, como en el certamen provincial, donde se aseguró el pasaje a la segunda fase, gracias a una noche contundente que terminó 89 a 57.

El goleador del encuentro fue Fidel Álvarez con 21 puntos, 4 rebotes y misma cantidad de asistencias, acompañado por las 15 unidades de Martín Fabris.

Síntesis:

Estudiantes (89): García Barucco 11; Je. Pagella 10; Álvarez 21; Fabris 15 y Bruno (F.I) Mazza 11; Brasesco 6; Castro 6; Mitidieri; Ferreyra 2; Raineri 5 y Barbieri 2.

D.T: Ignacio Navazo.

Banco Provincia (57): Alonso 3; Bajamón 18; Fumeaux 11; Laguna y Lorenzi 2 (F.I) Saoretti 11; Zabaleta 3; Cagliari 3; Defrancesco 2; Marcos 4; Meroni y Comito.

D.T: Gustavo De Benedetti.

Parciales:28 – 11; 48 – 27 (20 – 16); 71 – 45 (23 – 18); 89 – 57 (18 – 12).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Gabriel Del Favero.

Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter