El Pincha ganó con autoridad en UNO y es finalista del Clausura

FacebookTwitter

Estudiantes redondeó un gran juego colectivo y venció a Unión Vecinal por 79 a 63 para pasar a la final del Torneo Clausura de la Zona A1. El Amarillo sintió las ausencias y no pudo equilibrar el marcador a pesar de la buena tarea de Sebastián Sayar con 22 puntos y 10 rebotes. En el Pincha todos los titulares terminaron en doble dígito, donde se destacó Jerónimo Pagella con 16 unidades. Espera el ganador de Platense y Atenas.

|Foto: Diego Mayorga Díaz.

El comienzo del juego fue intenso desde la marca, pero no así desde la anotación. Estudiantes encontró alternativas en el goleo con Jerónimo Pagella, con 7 unidades y la producción de Juan Ignacio Bruno (6) en la pintura, en un buen duelo frente a Augusto De Marziani. El Amarillo, por su parte, tuvo inconvenientes en el cuidado de la pelota (6 pérdidas), aunque aprovechó un buen pasaje de Francisco Del Canto (5) para acercarse en un parcial desfavorable, 18 a 11.

El segundo chico tuvo un inicio errático de ambos lados, con pérdidas en el traslado y poca efectividad. La visita pudo acercarse tímidamente con algunas acciones en el poste bajo y cargando el rebote ofensivo, pero, nuevamente, el Pincha impuso condiciones con un  7 a 0, con Jero Pagella rompiendo líneas (10 puntos en la primera mitad) y Martín Fabris desequilibrando desde el uno contra uno, para sacar 11 puntos de renta, 28 a 17. Raúl Ruscitti paró las acciones para volver a encaminar al Amarillo, pero once pérdidas en diez minutos fueron determinantes para que el dueño de casa cierre la primera mitad, cómodamente, 36 a 21.

El reinicio de las acciones tuvo a la visita intentando achicar la brecha con un tiro de tres, que le fue esquivo durante toda la serie, pero que pareció engranar en los primeros instantes para acercarse y soñar con la remontada. Joaquín Makcimovich (5) y Sayar (8) fueron importantes en un pasaje a puro gol de ambos lados. Por su parte, los dirigidos por Ignacio Navazo tuvieron muchas variantes en ofensiva para romper con la oposición rival. Mateo García Barucco manejó los tiempos y un gran ingreso de Michele Castro con ocho unidades (dos triples seguidos) le permitió al Pincha sacar una diferencia de 22 puntos que cayó como un balde de agua fría para los de calle 9. A pesar de las buenas intenciones de Unión, el cuarto cerró muy favorable a Estudiantes por 60 a 42.

Para los últimos diez minutos, Unión Vecinal salió a gastar los cartuchos desde el comienzo. Dos triples de Gorostegui y Sayar (máximo goleador) abrieron un espacio para la ilusión, pero el local no perdió la calma para rotar la pelota y crear espacios, con García Barucco en un gran nivel, junto a un quinteto titular que se repartió el goleo con muchos puntos altos. Finalmente, dos triples del base, sumado a otro de Mitidieri, terminaron de decretar una justa victoria de Estudiantes por 79 a 63 para sellar el pase a la gran final.

El goleador del encuentro fue Sebastián Sayar, para la visita, con 22 unidades y 10 rebotes, mientras que en el ganador sobresalió Jerónimo Pagella con 16 unidades, aunque el juego colectivo fue el protagonista de un equipo que tuvo a todos sus titulares por encima de la decena de puntos.

El Pincha espera por el ganador de Atenas y Platense para definir al campeón del Clausura, mientras que Unión Vecinal apuntará todos los cañones al duelo de cuartos de final del Torneo Prefederal, frente a San Martín de Junín.

Síntesis:

Estudiantes (79): García Barucco 15; Je. Pagella 16; J.B. Pagella 10; Fabris 15 y Bruno 11 (F.I) Castro 9; Mitidieri 3 y Nievas.

D.T: Ignacio Navazo.

Unión Vecinal (63): Makcimovich 11; Del Canto 7; Sayar 22; Moreira 9 y De Marziani 2 (F.I) Cancinos 6; Gorostegui 6 y Montero.

D.T: Raúl Ruscitti.

Parciales: 18 – 11; 36 – 21 (18 – 10); 60 – 42 (24 – 21); 79 – 63 (19 – 21).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone – Braian Morales.

Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter