Estudiantes cerró mejor un difícil encuentro en el Salvador Leone y venció a San Vicente por 97 a 84. El Pincha que llegó a ganar por 21, tuvo que luchar hasta el final para alzarse con la victoria. El goleador del encuentro fue Jerónimo Pagella, para la visita, con 36 puntos y 5/8 en triples. En el Depo no alcanzó la doble figura de Alejandro Lunius con 24 puntos y 11 rebotes y se complica en la clasificación.
|Foto: Estudiantes
El encuentro comenzó con mucho ritmo, con el local marcando los tiempos, primero con un parcial de 7 a 0 y, luego, construyendo una ofensiva de porcentajes altos con Alejandro Lunius como eje, con 10 puntos en el parcial y castigando desde los 6.75 para mantener en juego al conjunto anfitrión. La visita, por su parte, empezó a engranar con un buen parcial de Fidel Álvarez, autor de 13 puntos y un gran trabajo de cortinas para encontrar el tiro exterior (4/6 3PT) o los rompimientos en ventaja, ante un Depo que tuvo complicaciones en los switcheos al pick and roll y le permitió al Pincha cerrar el cuarto 29 a 22, al frente.
Al reinicio de las acciones, se vio un Estudiantes intenso en defensa, cerrando la pintura, la primera opción en ofensiva del Depo, y creció significativamente la figura de Jerónimo Pagella con tres triples y 22 puntos en la primera mitad, para extender el buen andar, con 19 puntos de renta, 50 a 31. David Fidany intentó torcer la historia con la dupla de internos, Coroas y Lunius, intentando sacar ventaja de centímetros en la zona pintada y, justamente el capitán, sostuvo al local con puntos (15) y rebotes (5) en una primera mitad que cerró 57 a 43 para los albirrojos.
En el tercer chico se vio lo mejor del local. Defensivamente creció en intensidad, atacando las cortinas e incomodando al Pincha, con el Tucu Pre y Pontón cortando los circuitos de juego, para que la diferencia que llegó a ser de 21, se establezca por debajo de la decena (56 – 65) para alimentar la ilusión azulgrana. Estudiantes dependió de la calidad de sus individualidades, demostrando el abanico de alternativas que tienen los dirigidos por Ignacio Navazo. Jero Pagella siguió rubricando su buena noche con 8 puntos en el parcial y la visita aguantó como pudo el aluvión local para entrar a los últimos diez minutos, 77 a 72.
Los primeros minutos del último parcial fueron con mucha irregularidad por ambos lados, donde los porcentajes bajaron y las perdidas crecieron. Tímidamente el local, con cinco unidades de Nicolás Malcorra, limó la diferencia a su mínima expresión 79 a 80, obligando a Navazo a parar las acciones con seis minutos por delante. Faltando tres para el cierre, San Vicente emparejó el marcador con el empuje de un Salvador Leone en ebullición, pero en frente también había un equipo acostumbrado a esta clase de desenlaces.
En el epílogo del encuentro, San Vicente mermó en ofensiva y pagó caro los errores ante Estudiantes, que aprovechó esas desatenciones para explotar el uno contra uno con espacios, principalmente con Pagella, en lo que fue su gran noche con 36 puntos y la conducción de Mateo García Barucco para cerrar una noche intensa con la victoria 97 a 84 a domicilio.
El goleador del partido fue Jerónimo Pagella con 36 puntos (5 triples), acompañado por Mateo García Barucco con 21 unidades y 7 rebotes. Del lado local se destacaron, su capitán, Alejandro Lunius con 24 puntos y 11 rebotes y Nicolás Malcorra con 15 puntos. San Vicente, sin margen de error, debe ganar todo y depender de otros resultados para soñar con la segunda fase.
Síntesis
Deportivo San Vicente (84): Pontón 11; R. Malcorra 11; N. Malcorra 15; Palacios 11 y Lunius 24 (F.I) Astiz; T. Pre 10 y Coroas 2.
D.T: David Fidany.
Estudiantes (97): García Barucco 21; Je. Pagella 36; Álvarez 16; Fabris 7 y Bruno (F.I) Castro 9; Mazza 5; Mitidieri 3 y Brasesco.
D.T: Ignacio Navazo.
Parciales: 22 – 29; 43 – 57 (21 – 28); 72 – 77 (29 – 20); 84 – 97 (12 – 20).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez.
Estadio: Salvador Leone, San Vicente.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.