El Pincha fue más que la Villa y se mantiene arriba

FacebookTwitter

Estudiantes se hizo fuerte en UNO y superó claramente a Villa San Carlos por 77 a 63. El goleador del encuentro fue Juan Ignacio Bruno con 15 puntos y 8 rebotes. El viernes visita a Unión Vecinal por el Prefederal.

|Foto: Estudiantes

Estudiantes continúa con su buen andar en el torneo local y sumó una nueva victoria en casa. A pesar de darle descanso a jugadores importantes como Juan Blas Pagella, Fabris y Fuentes, la estructura de juego no se resintió y logró vulnerar a Villa San Carlos, en un encuentro que terminó 77 a 63, pero que el local dominó con autoridad a partir del segundo cuarto.

El primer parcial comenzó con un ritmo intenso, donde ambos conjuntos supieron capitalizar los buenos porcentajes. La visita trabajó desde el pick and roll para generar espacios y encontró gol en Alan Macías, con dos triples y 10 puntos en el parcial, para mantener las pardas. Por el lado Pincha, Mateo García Barucco (5) controló los tiempos, con criterio en la distribución y una buena aparición de Juan Ignacio Bruno (5), le permitió al local establecer un parcial de 7 a 0 para cerrar el primer chico 26 a 20.

En el segundo capítulo se vio lo mejor de Estudiantes. Juani Bruno siguió dominando la pintura, con gol y cargando el rebote para segundas oportunidades que valieron de puntos importantes para extender la máxima a dos cifras 35 a 24. Por su parte, la Villa sufrió las perdidas y no encontró soluciones en ofensiva, donde la propuesta de Navazo, con un quinteto alto (Bruno, Castro y Mitidieri en cancha) le cerró los caminos al aro. Jerónimo Pagella también fue importante en el score para que los dueños de casa se vayan a los vestuarios, al frente, 45 a 29.

Estudiantes salió decidido a definir el partido en el comienzo de la segunda mitad, con seis puntos consecutivos de Bruno para romper la barrera de las 20 unidades de diferencia. Con el marcador a su favor, Ignacio Navazo empezó a buscar profundidad en la banca, en una clara idea de distribuir minutos y cargas pensando en la doble competencia. La Villa creció en su juego, ante la propuesta de defensa zonal del local, con la conducción de Valentín Palucas y Gadda que fue de menor a mayor, pero que no le sirvió para achicar distancias en un parcial que finalizó 60 a 39 para los albirrojos.

En los últimos diez minutos se vio un crecimiento del Celeste, ya con ambos equipos dándole minutos importantes a los suplentes. Los pupilos de Petroff apostaron a una defensa de presión toda la cacha que obligó a Estudiantes al error y que terminaron en puntos que hicieron ilusionar a los de Berisso con limar la diferencia por debajo de las diez unidades. A pesar del ímpetu visitante, el Pincha supo administrar la diferencia a partir de las transiciones en ventaja con Belvedere y Nievas para cerrar el encuentro 77 a 63.

El goleador del encuentro fue Juan Ignacio Bruno con 15 puntos y 8 rebotes, acompañado por la gran tarea de Jerónimo Pagella con 10 unidades y 5 pases gol, para el Pincha que ya cambia el chip y piensa en una visita de riesgo al Miguel García de Unión Vecinal, por el torneo Prefederal.

Por el lado de la Villa, se destacaron Berna Gadda con 14 puntos y 4 tableros acompañado por Alan Macías con 10 unidades, para un conjunto que ya piensa en el próximo compromiso frente a Atenas en el Javier Murdolo de Berisso.

Síntesis

Estudiantes (77): García Barucco 7; Je. Pagella 10; Mazza 7; Ferreyra 7 y Bruno 15 (F.I) Raineri 2; Nievas 7; Barbieri 6; Castro 4; Mitidieri 4; Belvedere 8 y Szulacki.

D.T: Ignacio Navazo.

Villa San Carlos (63): Palucas 8; Macías 10; Pocai 10; Alem 10 y Buszczak 2 (F.I) Gadda 14; Da Riff 2; Mailo 6; Berruet; Lecumberry y Otegui.

D.T: Jonathan Ivanoff Petroff.

Parciales: 26 – 20; 45 – 29 (19 – 9); 60 – 39 (15 – 10); 77 – 63 (17 – 24).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Darío Castellano.

Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter