El Pincha fue más en casa del Amarillo y se puso al frente en las semifinales

FacebookTwitter

En un partido luchado, Estudiantes tuvo una sobria primera mitad para vencer a Unión Vecinal, de visitante, por 67 a 57 para adelantarse en la serie de semifinales que continuará en UNO. En el equipo ganador se destacaron Fabris con 15 unidades y Juan Blas Pagella como doble figura con 12 puntos y 18 rebotes, mientras que del lado  local no alcanzó con la tarea de Emiliano Cancinos, autor de 17 puntos y 7 tableros.

|Foto: Prensa Unión Vecinal

Las semifinales entre Amarillos y Pincharratas dieron su primera función en el Miguel García de calle 9, con victoria de la visita por 67 a 57. En la previa, el partido presentaba varias incógnitas, principalmente, a partir de las ausencias en ambos conjuntos. El Pincha sin Fidel Álvarez, Mitidieri ni Juan Pedro Mazza, presentaba una rotación por demás corta, mientras que, del lado de Unión Vecinal, la ausencia de uno de sus pilares, Santiago Heck, también podía influir en el desarrollo.

El encuentro tardó en engranar, en una clara muestra de lo mucho que estaba en juego, al punto que pasado los primeros dos minutos y medio el marcador seguía en cero. Con el correr de los minutos fue la visita la que golpeó primero con un parcial de 8 a 0, castigando las pérdidas y apoyándose en el desequilibrio individual de Martín Fabris (6). Unión Vecinal, por su parte, pudo equilibrar las acciones, generando espacios en la pintura con De Marziani (4) y Sayar,(6) para acercarse en un marcador por demás bajo, de 15 a 9 favorable al Pincha.

Estudiantes continuó su buen andar en el comienzo del segundo cuarto. Fue Michele Castro quien trajo la cuota de gol desde el banco, con seis puntos consecutivos, para que los dirigidos esta vez por Lucas Conti,  lleguen a una renta de doble dígito, 24 a 13. El Amarillo, en una noche difícil, no pudo hacer pie en ofensiva, donde el tiro exterior no fue una alternativa y le costó de sobre manera cuidar el rebote en aro propio, en un encuentro chato, pero de alto contenido emocional, para cerrar la primera mitad 36 a 21 para Estudiantes.

Las defensas continuaron siendo las protagonistas en el reinicio de las acciones. Por la visita, Mateo García Barucco fue clave desde el manejo de los tiempos, como también Toto Fabris (7 puntos en el parcial), aprovechando los cambios para sacar a los grandes al perímetro y buscar rompimientos efectivos. A pesar de las dificultades, Raúl Rusciitti encontró soluciones con Emiliano Cancinos (10) que luchó, sacó faltas y cargó el rebote en aro ajeno para que la diferencia que tocó los 16 puntos baje a solo 8. Finalmente, otro buen cierre de la visita, le permitió irse al ultimo descanso, liderando 50 a 37.

Los últimos diez minutos encontraron al Pincha manejando el electrónico y el trámite del juego con mucho despliegue por parte de Juan Blas Pagella, luchando los rebotes y anotando (7 en el parcial) para mantener la diferencia.  Unión apostó a la dupla de internos De Marziani – Cancinos, que por momentos ganó los duelos en la pintura, pero principalmente Nicolas Montero fue quien tomó la iniciativa para dañar a la defensa a partir de las penetraciones que permitieron mantener en juego al local. En el mejor momento del ex UNLP, una lesión lo marginó del encuentro y todo parecía indicar que se acababan las chances del local.

Sin embargo, a pesar de no tener una gran noche, el último campeón con mas empuje que juego estableció un parcial de 7 a 0 con mucha intensidad defensiva, para limar la diferencia a 5 unidades en el cierre. Sin embargo, Estudiantes, con el reloj de aliado,  tuvo la mente fría para cerrar el partido desde la línea de libres y llevarse el primer punto de las semifinales por 67 a 57.

El goleador del encuentro fue Emiliano Cancinos con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que en el vencedor se destacaron Martin Fabris con 15 unidades y Juan Blas Pagella con 12 y 18 rebotes.

Síntesis:

Unión Vecinal (57): Makcimovich 4; Gorostegui; González; Sayar 11 y De Marziani 10 (F.I) Cancinos 17; Moreira 8; Montero 7 y Del Canto.

D.T: Raúl Ruscitti.

Estudiantes (67): García Barucco 12; Je. Pagella 11; J.B. Pagella 12; Fabris 15 y Bruno 8 (F.I) Castro 8 y Fuentes.

D.T: Lucas Conti.

Parciales: 9 – 15; 21 – 36 (12 – 21); 37 – 50 (16 – 14); 57 – 67 (20 – 17).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Gabriel Del Favero – Martín Cullari.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter